Policía rescata a cuatro niñas abandonadas en el sur de Bogotá

Las autoridades las encontraron en precarias condiciones de abandono en una vivienda de la localidad de Bosa.

Tras ser alertada por la ciudadanía, la Policía ingresó a una vivienda en el barrio El Palmar de Bosa, donde se encontraban cuatro niñas en condición de abandono. Los uniformados llegaron hasta el tercer piso en donde hallaron a las menores en el suelo. A su alrededor había ropa, trozos de comida y ollas esparcidas.

Al parecer llevaban más de 11 horas sin el cuidado de un adulto. Pero lo que más les llamó la atención a las autoridades fue que encontraron vasos plásticos en los que las menores debían hacer sus necesidades fisiológicas.

“Eran condiciones realmente precarias. La habitación no tenía ningún acceso al baño. Tomaban los alimentos en el piso. El padre, quien tenía la custodia, les dejaba los alimentos en un portacomidas”, indicó el capitán Luis Carlos Urrego, jefe del grupo Protección Infancia y Adolescencia.

Según pudieron establecer, una niña de ocho años era la encargada de cuidar a sus hermanas entre 4 meses y 4 años de edad.

El padre de las pequeñas aseguró que desde que su pareja lo abandonó las dejaba solas mientras salía a trabajar.

Mientras avanza un proceso administrativo, las niñas fueron puestas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las autoridades aseguraron que en lo corrido  del año han rescatado a 88 menores de edad en condición de abandono en Bogotá.

 

últimas noticias