Policía rescata a niña raptada

Así lo dieron a conocer las autoridades a través de un trino en la red social Twitter.

Publicada con la autorización de los padres Foto publicada por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter

En la noche de este martes las autoridades, en tiempo record, confirmaron que la niña raptada este martes en Bogotá ya fue rescatada luego de 8 horas de desaparecida.

Según informó la Policía Nacional, que este miércoles dará una rueda de prensa al respecto, el caso fue manejado a través de las redes sociales, vecinos del barrio San Francisco reconocieron a la secuestradora por medio de un video que circulaba en las redes sociales.

Los uniformados comenzaron a recibir información a través de las líneas del Gaula y la Policía que permitieron identificar la casa de familia donde se escondía la mujer que raptó a la menor. El operativo se realizó alrededor de las 8 de la noche.

“Una vez más policía y comunidad se erigen como binomio de efectividad. Rescatada la pequeña Angel. Mil gracias a los policías de Bogotá”, aseguró el comandante de la Policía Rodolfo Palomino.

A su turno la Policía de Bogotá felicitó a la comunidad capitalina, y agregó que “la pequeña Angel de regreso al seno de su hogar”.

El caso ocurrió a la 1:00 de la tarde, a las afueras del Hospital de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, donde una mujer mediante engaño, se ganó la confianza de la madre y luego se robó a la pequeña.

De acuerdo con el relato de la madre, ella fue en la mañana al hospital de Meissen para llevar a la niña a una cita de control de peso. Afuera del centro asistencial la abordó una mujer, de más o menos 24 años, cabello negro y tez morena, quien le dijo que quería regalarle una ropa nueva a la bebé.

Con ese argumento se ganó la confianza de la madre, quien permitió que la mujer la acompañara a la cita y a realizar varias diligencias dentro del mismo hospital. Cuando salieron, la delincuente le dijo que debían caminar hasta una cafetería donde se encontraría con su hermana, quien era la encargada de llevarle la ropa.

Ambas caminaron por casi 20 minutos y llegaron a un establecimiento, se sentaron a beber algo y esperaron unos minutos. La secuestradora, quien pidió cargar a la pequeña, le dijo a la madre que se asomaría a la esquina para ver si venía su pariente. Luego desapareció.

El último caso ocurrió a mediados de junio, cuando una joven denunció el rapto de su hija, de 12 días de nacida, en el barrio Marco Fidel Suarez, en un local de venta de ropa, donde una mujer se le acercó a la madre y le ofreció sostener a la niña mientras ella se probaba algunas prendas de vestir. Luego se la llevó.

523467

2014-10-21T22:00:39-05:00

article

2014-10-21T22:32:59-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Policía rescata a niña raptada

33

2743

2776

Temas relacionados