Policía sorprende a 41 personas que estaban de fiesta en plena cuarentena en Bogotá

Los infractores fueron valorados por médicos y después trasladados hasta una Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde se les imputa los delitos pertinentes.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
21 de abril de 2020 - 12:58 p. m.
Imagen de referencia.  / Pixabay.
Imagen de referencia. / Pixabay.

Un insólito hecho se presentó en la noche del pasado lunes 20 de abril, cuando uniformados de la Policía llegaron hasta una casa hotel en donde descubrieron a 41 personas en medio de una fiesta que, al parecer, llevaba varios días. El hecho se registró en medio de la cuarentena nacional. 

Al parecer, las personas involucradas estaban desde el pasado viernes 17 de abril de fiesta en la casa hotel donde fueron sorprendidos. Al momento de captarlos infringiendo las normas sanitarias dadas por el Gobierno Nacional, como el estar más de 20 personas en un mismo espacio e incumpliendo con la cuarentena nacional, las autoridades deciden retener a todos los implicados.

Antes de trasladarlos a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), los infractores fueron valorados por médicos para asegurarse que estas personas no presentaran síntomas que indicaran que pudieran ser posibles portadores del Covid-19.

>>>Lea: Bogotanos protagonizaron cacerolazo en la madrugada

Después de ello, los policías los trasladaron a la URI de Paloqueamado, allí, el juzgado 72 de garantías imputó formalmente a las 41 personas involucradas por el delito de violación a las medidas sanitarias. 

En la noche del pasado lunes, el Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena nacional hasta el 11 de mayo, si bien hay nuevas excepciones, como la posibilidad de salir a hacer ejercicio respetando las medidas sanitarias, hay otras cosas que el presidente Iván Duque ha asegurado que no habrá en mucho tiempo, como fiestas, partidos de fútbol, conciertos o eventos masivos. 

Todas estas medidas de sanidad se mantendrán hasta que se encuentre una vacuna o un tratamiento efectivo para el Covid -19. 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar