Publicidad

Policía tendrá más de 100 puestos de control en Bogotá durante el puente festivo

Con más de 700 agentes dispuestos a lo largo de la ciudad, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito buscan controlar el flujo vehicular en las entradas y salidas de la capital durante el puente festivo. Recuerde que los ciudadanos que salgan y retornen a la ciudad podrán hacerlo sin ninguna restricción.

Redacción Bogotá
08 de enero de 2021 - 04:17 p. m.
Los viajeros deberán tener en cuenta la medida de Pico y Placa implementada en el municipio de Soacha para el retorno de los vehículos a Bogotá el próximo 11 de enero.
Los viajeros deberán tener en cuenta la medida de Pico y Placa implementada en el municipio de Soacha para el retorno de los vehículos a Bogotá el próximo 11 de enero.
Foto: Jose Vargas (El Espectador)

Desde este ocho de enero y hasta el próximo lunes 11, se estima que en Bogotá se movilizarán cerca de 808.000 vehículos. Ante esto la Policía tendrá a disposición más 100 puestos de control fijos, 5 móviles y más de 700 unidades con el fin de realizar control y seguimiento tanto a las normas de bioseguridad como a las medidas establecidas por la restricción de movilidad que durará hasta el próximo lunes a la media noche.

Según el Distrito, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá los principales puestos de control que se establecerán serán sobre la Autopista Sur, Autopista Norte, la carrera 7, la vía La Calera, la vía Choachí, la calle 80, la calle 13 y la Av. Boyacá vía al llano.

De igual forma, se adelantarán operativos en la Terminal de Transporte con el propósito de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, a través de jornadas de sensibilización, orientación y de ser necesario con sanciones a conductores y empresas que realizan la prestación de este servicio a los viajeros sin tomar las respectivas medidas para operar.

Lea: Movilidad en Bogotá: así funcionará Transmilenio, SITP y taxis durante la cuarentena total

Agregado a esto, se vigilará y controlará el ascenso y descenso de pasajeros en sitios distintos de los demarcados por las autoridades, las condiciones de circulación y recorridos autorizados, al igual que se verificará la documentación y el estado mecánico de los vehículos.

“Con la Policía de Tránsito estamos trabajando en conjunto para que el plan retorno les permita a los ciudadanos regresar a sus casas sin contratiempos, esto a través de diferentes puestos de control a las entradas y salidas de la ciudad, con presencia de más de 700 agentes y personal de Gerencia en Vía y de otras entidades distritales, con el propósito de permitiendo un mejor flujo vehicular” manifestó el Secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán.

Recuerde que, aunque hay restricciones en la movilidad de Bogotá, los ciudadanos que aún permanecen fuera de la ciudad y quieran retornar lo podrán hacer sin ningún problema. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una vez hayan llegado a sus hogares, deberán cumplir con las medidas decretadas de aislamiento y restricción total a la movilidad de personas y vehículos.

Tampoco olvide que, si bien la movilidad intermunicipal no está restringida, los 116 municipios del departamento de Cundinamarca tienen toque de queda.

Recomendaciones del Distrito para retornar a Bogotá

1. Madrúguele al ‘Plan Retorno’

2. Antes de iniciar el viaje de retorno a la ciudad tener en cuenta la medida de Pico y Placa decretada en el municipio de Soacha

3. Acatar las normas de tránsito

4. Conducir sin exceder el límite de velocidad permitido en la ciudad

5. No ingresar a la calzada de Transmilenio a menos que las autoridades de tránsito la habiliten

6. Ser estrictos con los protocoles de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud como: el distanciamiento al interior del automotor, la desinfección de los principales puntos de contacto (volante, el comando de luces, la caja de cambios etc…) el lavado contante de manos y el uso de tapabocas por parte de los ocupantes del vehículo

7. Si es posible, mover la fecha de viaje para retornar a la ciudad

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar