Policía tiene todo listo para la salida de viajeros en el puente festivo de más movilización

Unos 130.000 pasajeros saldrán este fin de semana del terminal de transportes de Bogotá.

Archivo

Se espera la salida de aproximadamente 132.000 pasajeros desde las sedes de Salitre y Sur en unos 9.300 vehículos que pertenecen a las empresas de transporte de Bogotá.

Se estima que las personas que viajaron durante las fechas de diciembre y principios de enero regresen este puente festivo a la ciudad, por esta razón el próximo lunes 11 y martes 12 de enero habría gran afluencia de vehículos.

Se proyecta el ingreso de unos 55.000 pasajeros que llegan a las terminales en 14.000 vehículos de transporte intermunicipal.

Entre tanto, la administración distrital y la Policía Metropolitana de Tránsito tienen listo el Plan Éxodo este sábado 9 de enero, y el plan retorno este lunes 11 y martes 12 de enero, en donde se movilizarían unos 300 mil vehículos.

Se contará con más de 250 guías de la Secretaría de Movilidad que apoyarán en zonas como la Autopista Sur, la Autopista Norte, la calle 80 y en terminales de transporte. También, en este puente festivo habrá presencia de más de mil uniformados de la Policía de Tránsito en los principales corredores viales de acceso y salida de la ciudad donde se estima la circulación de unos 300.000 vehículos.

Como una medida para facilitar la movilización de vehículos sobre la Autopista Sur, la Policía de Tránsito autorizará el uso del carril derecho de la calzada exclusiva de TransMilenio, entre la calle 59 sur y el sector El Tropezón en Soacha, de acuerdo a los horarios de mayor congestión para mejorar la capacidad vehicular y garantizar que fluya su ingreso.