Publicidad

Esto dijo Claudia López sobre policías de civil y estado de conmoción por el Paro Nacional

Durante el noveno día de movilizaciones en la ciudad, la mandataria se refirió a temas que han causado polémica y rechazo en medio del Paro Nacional. Le contamos qué dijo sobre los helicópteros en la ciudad, posibles infiltrados en las marchas y la presencia de militares en la capital.

Redacción Bogotá
07 de mayo de 2021 - 05:11 a. m.
La mandataria hizo énfasis en que no está de acuerdo con la propuesta de decretar estado de conmoción en el país.
La mandataria hizo énfasis en que no está de acuerdo con la propuesta de decretar estado de conmoción en el país.
Foto: AFP - Daniel Muñoz

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió en entrevista con Canal Capital a distintos temas de relevancia en los últimos días de protestas, entre ellos las denuncias de presuntos policías infiltrados en las manifestaciones y el estado de conmoción sugerido por el Centro Democrático, partido de gobierno.

Para empezar, la mandataria habló de lo que ocurrió el pasado martes, cuando durante la noche quedó registrado en video el aterrizaje de helicópteros en diferentes puntos de la ciudad. Según la mandataria, el hecho generó pánico porque se creyó que eran refuerzos militares, lo que alimentó la idea de una supuesta militarización de la ciudad.

No obstante, la alcaldesa explicó que la orden del uso de helicópteros fue dada por la misma Policía, según ellos, con el fin de auxiliar a uniformados que resultaron heridos en medio de los disturbios. El hecho generó pánico y desconfianza en la ciudadanía, sobre todo luego de que uno de ellos aterrizara en una institución educativa en la localidad de Bosa.

LEA: Se siguen conociendo videos de abuso policial en Bogotá

Además, López se pronunció frente a la presencia de policías vestidos de civil en las manifestaciones. Según ella, esta práctica es algo que genera profunda desconfianza en los manifestantes, sobre todo luego de casos como el 9 y 10 de septiembre, cuando también en videos se registraron policías sin su uniforme utilizando armas de fuego. Por tanto, la alcaldesa afirmó que, aunque la Policía argumenta estas prácticas como estrategias para judicializar más fácilmente a quienes cometan actos de vandalismo, ella les solicitó no implementarlas en las manifestaciones.

“Todos los Policías en Bogotá deben operar con su uniforme y número de identificación tanto en su casco, como en su chaqueta”, puntualizó la alcaldesa.

Finalmente, la alcaldesa manifestó que la posibilidad de que el Gobierno decretara un estado de conmoción se convertiría en “gasolina para la hoguera” puesto que, según dijo, restringirle más libertades a la ciudadanía en medio de una crisis política y social como la que se vive en este momento solo generaría más caos.

“Si ya hemos tenido ocho días de movilizaciones sin conmoción interior, tendríamos meses de movilizaciones con conmoción interior”, afirmó, haciendo énfasis en el riesgo que habría si el Ejército asume funciones de orden público, sobre todo si se tiene en cuenta que en otras ciudades ya se han reportado 24 personas asesinadas durante la jornada de protestas y manifestaciones.

“Espero poderle decir al presidente que esa no es una solución y que yo claramente me opondría como ciudadana y como alcaldesa a una decisión de ese tipo”, concluyó.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

arrayan(86075)31 de mayo de 2021 - 10:06 a. m.
sta señora es parte de la desgracia de esta ciudad permitió la destrucción de la ciudad acabo con el comercio con sus encierros por creer que los delincuente están con ella , no es más que una gallina buscando nido al comienzo de la pandemia dijo "No se preocupen que todo va a estar bien " y ahí estamis
Gonzalo(03064)08 de mayo de 2021 - 05:13 p. m.
Así se habla Claudia, hay que defender la población civil del ataque de la policía que debería protegerla.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)08 de mayo de 2021 - 03:10 a. m.
Es una voz clara y sin tapujos la de la doctora Claudia López. Me parece bien que le hable con sinceridad y franqueza a este estado fascista que cree que la gente se va a quedar callada si introducen su agenda de la "conmoción interior¨. Están esperando como justificarla, pagarán vándalos para que se tomen el congreso y ahí lo harán. Uribe un delincuente moribundo todavía puede hacer mucho daño
Freddy(sqv23)07 de mayo de 2021 - 04:37 p. m.
Mira LESBIANA, déjame decirte algo: acá en Venezuela tenemos un dicho que reza "QUIEN SE METE CON VENEZUELA, SE SECA por lo tanto TU GOBIERNO y el GOBIERNO de "TU" PRESIDENTE. SE ESTAN SECANDO.
  • Pilar(67066)08 de mayo de 2021 - 05:13 a. m.
    Aquí nuestro sistema de salud atiende gratis a un millón de venecos que no aportan ni un peso. Dale las gracias a la gran alcaldesa que tenemos, ya que tu país no les da ni una aspirina y aprende a respetar.
Raimundo(bqf6j)07 de mayo de 2021 - 04:25 p. m.
A los vándalos hay que detenerlos. Para poder hacerlo hay que identificarlos. La única manera de hacerlo es que lo hagan quienes participan pacíficamente en las manifestaciones. Muchos de estos vándalos son infiltrados y nadie sabe de qué lado están, otros son des adaptados y delincuentes que aprovechan la oportunidad para generar caos y saquear el comercio. La gente pacífica los debe identificar.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar