Publicidad

Policías estaban pegándole a un grupo de mujeres, dice concejal electo que insultó a uniformados

Mateo López, de Cambio Radical, aseguró que por esa razón reaccionó de esa manera.

Redacción Bogotá
08 de noviembre de 2015 - 10:29 p. m.
Policías estaban pegándole a un grupo de mujeres, dice concejal electo que insultó a uniformados

Este fin de semana se conoció un video que está circulando por redes sociales en donde se ve a Mateo López, concejal electo de Cachipay, en Cundinamarca, insultando a un grupo de uniformados. Este domingo, el político se pronunció y explicó por qué se comportó de esa forma y aseguró que los policías estaban agrediendo física y verbalmente a unas mujeres que se encontraban departiendo en el parque principal del pueblo.

“Me doy cuenta que la policía está agrediendo a unas mujeres, un grupo de señoras y jóvenes, y yo me meto a decirles que no las agredan y que no les peguen. Yo me metí a abrazarlas para que no les siguieran pegando”, indicó López en diálogo con Noticias Caracol.

Paola Higuera, una de las supuestas mujeres agredidas, confirmó lo expresado por el concejal electo, Mateo López, y aseguró que los policías las estabas agrediendo y que él intervino para protegerlas. Además dijo que el maltrato por parte de los uniformados fue denunciado ante la Personería Municipal.

Ante los hechos, el coronel Víctor Gómez, comandante (e) de la Policía de Cundinamarca, dijo que se llevará el hecho, que calificó como lamentable y deplorable, hasta las últimas consecuencias. “Vamos a iniciar las acciones legales y penales a las que haya lugar”.

El concejal electo por el Partido Cambio Radical lanzó varias agresiones verbales en Cachipay, Cundinamarca, a policías que realizaban controles en un establecimiento en el municipio.

En aparente estado de embriaguez y molesto por los operativos, López Rodríguez insultó en repetidas ocasiones a los miembros de la Policía Nacional, asegurándoles además, textualmente, que es él quien “manda en el pueblo”. Habitantes del municipio de Cachipay exigieron un pronunciamiento tanto del concejal como del partido Cambio Radical, que dio el aval para que López llegara al Concejo del municipio.

‘‘Solicitamos formalmente que se abra un proceso disciplinario por parte de los entes de control ya que existe irrespeto a la autoridad por parte de un ciudadano electo como representante de todo un pueblo. Exigimos la renuncia y que el Partido Cambio Radical se pronuncie’’, indicaron molestos los habitantes que se encontraban en el lugar al momento de la agresión del concejal electo.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar