Policías extorsionaban a los delincuentes en Bogotá: Fiscalía

En el día quinto de audiencia, el organismo investigador sostuvo que los 14 policías capturados, el pasado 7 de julio pedían ‘vacuna’ a bandas criminales y organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Redacción Bogotá
12 de julio de 2017 - 02:42 a. m.
Foto de refeerncia
Foto de refeerncia

Este martes, la Fiscalía en audiencia pública reveló que, en varias interceptaciones, a los 14 policías y 9 civiles se evidenció que los uniformados extorsionaban a los integrantes de la organización dedicada al tráfico de estupefacientes

En un audio interceptado a alias ‘Feisar’ se habla de un imueble del barrio las Cruces, en la solicitan los policías un millón de pesos para no registrar la vivienda”, dijo la fiscal del caso.

De acuerdo con la funcionaria el 20 de noviembre de 2016 los oficiales pidieron “el impuesto” en otra vivienda del sur de Bogotá.

Por considerar que los 23 detenidos representan, un peligro para la sociedad, el organismo investigador pidió enviarlos a la cárcel.

(Lea aquí: Capturan a 14 policías en Bogotá por casos de corrupción)

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión, cohecho propio y prevaricato por acción.

Según el proceso, los uniformados habrían beneficiado y entregado información privilegiada a alias ‘Cepillo’, ‘El Flaco’, ‘Capullo’ y ‘Manuel’ quienes son los encargados de manejar el tema de las finanzas y la red de sicarios de la organización ilegal.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar