Póliza de $3.000 millones para empresarios que traerán a Lady Gaga

Se busca garantizar el cuidado de la grama del estadio El Campín.

La Administración Distrital arrancó con los operativos para garantizar el cuidado de la grama del estadio Nemesio Camacho El Campín para el concierto de Lady Gaga, que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre.

Mediante contrato de aprovechamiento económico por valor de $496.345.310 celebrado entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Firma Ocesa Colombia SAS, se establecieron las condiciones y medidas de seguridad y protección que debe cumplir el contratista para la realización del espectáculo.

Como principal requisito, el Idrd exigió la suscripción de una póliza de responsabilidad civil extracontractual por valor de $3 mil millones de pesos, que incluye el valor total de la grama, para garantizar la estabilidad del campo en su integralidad quedando establecido un cobro por la afectación en términos de asentamiento, que si bien en un solo concierto no compromete al campo, representa un uso cuyo mantenimiento debe cubrir el contrato de aprovechamiento económico.

Asimismo, el contratista suscribirá un amparo por $ 1.000 millones de pesos para cubrir eventuales daños que se puedan generar en el estadio con ocasión de la realización del espectáculo.

Para la protección y mantenimiento de la grama, el contratista deberá efectuar adicionalmente, un depósito por valor de $ 169 millones de pesos y asumirá los costos relacionados con el mantenimiento preventivo y correctivo de la gramilla y zonas aledañas para el desarrollo del evento, para lo cual se exigió la intervención de personal idóneo debidamente certificado para realizar las labores de montaje y desmontaje de la cubierta protectora de la grama.

“El Idrd realizará supervisión a la ejecución del contrato antes, durante y después del evento para garantizar el cumplimiento de todas las condiciones y el buen estado del escenario deportivo”, señaló el Instituto.

A partir de esta semana y durante 20 días se realizará en el estadio El Campín una intervención de mantenimiento preventivo que busca fortalecer la carpeta del piso del sector maratón norte.

Dicha acción se ejecuta bajo la responsabilidad técnica y económica de la empresa colombiana Ocesa, teniendo en cuenta que el montaje del escenario para el concierto de la artista Lady Gaga, se requiere un sistema de armada especial, para lo cual se busca el fortalecimiento preventivo del suelo del costado norte.
 

 

últimas noticias