Polo pide perdón a la ciudad por actual situación de Samuel Moreno Rojas

Ese partido se comprometió “a impedir que este tipo de hechos no vuelvan a suceder jamás, bajo la dirección de cualquier miembro de nuestro partido o de gobernante alguno”.

El Polo Democrático Alternativo pidió este viernes disculpas a Bogotá por la actual situación de Samuel Moreno Rojas, a quien lo mandaron a prisión, en desarrollo del proceso en contra de los implicados al escándalo de contratación.

“El Polo asume la responsabilidad política que le corresponde, le ofrece disculpas a las ciudadanas y ciudadanos bogotanos que nos apoyaron con su voto para elegirlo como mandatario y, se compromete a impedir que este tipo de hechos no vuelvan a suceder jamás, bajo la dirección de cualquier miembro de nuestro partido o de gobernante alguno”, cita una declaración emitida la tarde de este viernes.

Esa colectividad, tras advertir que el detenido alcalde “se apartó del ideario” del PDA, señalan que Moreno no corrigió varios de los errores que el partido le pidió corregir.

El martes en la noche la Comisión Nacional de Ética y Garantías del Polo Democrático Alternativo tomó la decisión de separar pública y definitivamente a Samuel Moreno Rojas como miembro del Polo Democrático Alternativo, dentro del proceso disciplinario interno que se inició en noviembre de 2010.

La CNEG consideró que la conducta de Samuel Moreno Rojas va en contra de los fines, principios y deberes establecidos en el Ideario de Unidad, el Código de Ética y los Estatutos del Partido, donde se ratifica que “todo miembro del Partido que participe en la administración pública, deberá dar ejemplo de rectitud, honradez, transparencia e idoneidad, en el marco de la Constitución Nacional, las leyes, los Estatutos y fines del Partido”.

DECLARACIÓN

El Polo Democrático Alternativo avaló la candidatura a la alcaldía de Bogotá del doctor Samuel Moreno después de haber ganado la consulta interna y trabajó ampliamente en su campaña hasta lograr su elección como alcalde de Bogotá.

El programa del alcalde y su plan de desarrollo, estaban acorde con el ideario de unidad y se correspondían con las exigencias de los ciudadanos que lo eligieron.

Lamentablemente, el Alcalde se apartó del ideario de unidad, no gobernó de conformidad con el voto programático y las orientaciones del Polo. La propia composición de una parte importante de su equipo de gobierno reflejaron que eran incompatible con los mandatos de los electores y el partido, lo que en reiteradas ocasiones se le manifestó, sin obtener las rectificaciones necesarias.

Antes del auto de la Procuraduría de suspenderlo del cargo, el comité ejecutivo del PDA le exigió al doctor Samuel Moreno presentar su renuncia al cargo y al partido, para que asumiera su responsabilidad jurídica, política y su propia defensa, llamado que no acató.

Hoy, después de la decisión judicial el Polo se siente afectado por las actuaciones del doctor Samuel Moreno; asume la responsabilidad política que le corresponde, le ofrece disculpas a las ciudadanas y ciudadanos bogotanos que nos apoyaron con su voto para elegirlo como mandatario y, se compromete a impedir que este tipo de hechos no vuelvan a suceder jamás, bajo la dirección de cualquier miembro de nuestro partido o de gobernante alguno.

La Dirección del Polo respeta la determinación del juez; acata la resolución de la Comisión Nacional de ética y de garantías de separarlo pública y definitivamente como militante del partido y respeta como lo hizo en las ocasiones anteriores el derecho al debido proceso.

La ciudadanía bogotana reconoce los avances y logros de la política social de los gobiernos del Polo, y el esfuerzo de la actual alcaldesa Clara López de continuar desarrollando el programa de la Bogotá Positiva del Polo Democrático desempeñando con transparencia, eficiencia y rectitud la administración de la ciudad. El Polo solicita a las ciudadanas y ciudadanos bogotanos, brindarnos una nueva oportunidad de gobernar la ciudad, eligiendo al doctor Aurelio Suarez como Alcalde para el próximo periodo, con el convencimiento que se avanzará en los programas sociales y democráticos para Bogotá.

 

últimas noticias