Polo propone acuerdo entre Concejo y Alcaldía para tratar temas prioritarios

La idea es propiciar un proceso de diálogo entre el alcalde Gustavo Petro y los cabildantes de Bogotá.

Los concejales del Polo Democrático Alternativo proponen un diálogo concertado entre los cabildantes y la Alcaldía Mayor con el objetivo de buscar un acuerdo urgente para que el desarrollo sostenible de Bogotá no se paralice.

En este sentido, la bancada del Polo propone un acercamiento entre el alcalde Gustavo Petro y los diferentes sectores políticos de la ciudad representados por los cabildantes en el Concejo de Bogotá en procura de un mejor entendimiento y acuerdo sobre los temas prioritarios de la capital.

“La propuesta surge del ambiente político y del debate que se ha suscitado en los últimos días en el Concejo y por los planteamientos del alcalde Gustavo Petro que han desencadenado tensiones y rupturas entre estas dos instancias de gobierno de la ciudad. Esto en nada favorece los intereses de los habitantes de la capital”, señala el Polo.

Igualmente, la bancada del Polo llamó la atención sobre la necesidad imperiosa de que esa situación sea superada por el bien de la ciudad. “Tanto los 45 concejales y los partidos políticos que representan, como el alcalde Gustavo Petro, fuimos elegidos democráticamente por un amplio sector de la ciudadanía bogotana, independientemente de las posiciones políticas e ideológicas. Los grandes problemas sociales y las obras de infraestructura que requieren con urgencia la ciudad y sus habitantes no dan espera”.

A propósito de los proyectos de acuerdo de cupo de endeudamiento y valorización, “consideramos que algunas obras urgentes se pueden financiar con recursos de valorización y las mega-obras con recursos del cupo de endeudamiento porque son de beneficio general”.

En este sentido, agregan que “es evidente que la ciudad requiere de un conjunto de obras civiles en las cuales se tiene un retraso de más de 10 años, lo cual genera graves problemas de movilidad, productividad, seguridad e integración local y regional, situación muy bien conocida por el Concejo y el gobierno, por ello hacemos una llamado a un Acuerdo por Bogotá, deponiendo algunas contradicciones y poniendo en primer lugar los intereses y los derechos de la población bogotana”.
 

 

últimas noticias