¡Póngase al día con vacunas! Este sábado habrá jornada masiva en Bogotá

La jornada masiva de inmunización se llevará a cabo en 300 puntos de atención en Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, Engativá y Tunjuelito.

Prensa Secretaría de Salud

A propósito del regreso a clases a jardines y colegios en Bogotá, esté sábado la administración adelantará una jornada de vacunación masiva para bebés y niños entre 6 meses y 5 años. La Secretaría de Salud anunció que dispondrá de seis puntos adicionales de atención, ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, Engativá y Tunjuelito.

(Verifique aquí los puntos de atención)

Durante la jornada, los padres o cuidadores de los niños pueden asistir a los lugares de atención dispuestos por el Distrito para aplicar a sus hijos vacunas gratuitas del esquema regular de salud. Se ofrecerán vacunas contra el polio, fiebre amarilla, hepatitis, varicela, neumococo, rotavirus, sarampión, rubeola y paperas, entre otras.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, “en la ciudad hay por lo menos 40.000 niños menores de 5 años que requieren alguna dosis del esquema regular y 65.000 bebés entre 6 y 23 meses pendientes de la vacuna contra la influenza”.

No obstante, la Alcaldía brindará atención a las mujeres embarazadas y en edad fértil (10 a 49 años), también a adultos mayores y niños menores de 11 años con las dosis de sarampión, rubeola y paperas (SRP) que les hagan falta de acuerdo con su edad.

Si usted está interesado en asistir a la jornada de vacunación, deberá tener en cuenta estas recomendaciones:

-Los recién nacidos se deben vacunar contra la tuberculosis meníngea y la hepatitis B durante las primeras doce horas, antes del egreso hospitalario.

-Los niños y niñas de 6 a 23 meses, los mayores de 60 años y las gestantes a partir de la semana 14 deben estar vacunados contra la influenza.

-Los niños deben tener la primera dosis de triple viral antes de cumplir un año de edad y recibir una segunda dosis a los 5 años.

-Si usted va a viajar a zonas de riesgo por fiebre amarilla, debe aplicarse la vacuna 10 días antes del viaje (una sola dosis de la vacuna brinda protección para toda la vida). Si su destino es Europa o Venezuela debe contar con una dosis de sarampión-rubéola.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: