Publicidad

Por afectaciones ambientales, detienen proyecto en cercanías a quebrada de Fusagasugá

La decisión la tomó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) al evidenciar que la urbanización que se adelantaba cerca de la quebrada Sabaneta afectaba la estructura geológica, especies forestales y la ronda de protección hídrica.

Redacción Bogotá
29 de junio de 2020 - 03:13 p. m.
Además de las afectación ambientales, el proyecto no tenía todos los permisos que se deben tramitar ante la CAR.
Además de las afectación ambientales, el proyecto no tenía todos los permisos que se deben tramitar ante la CAR.
Foto: Cortesía CAR.

En Fusagasugá (Cundinamarca), en un predio de 12 hectáreas ubicado en la parte norte de la quebrada Sabaneta, se ejecutaban obras del proyecto urbanístico “Bosques de Ladera”. Por disposición de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el proyecto se detuvo este fin de semana pues la entidad evidenció que la construcción estaba afectando recursos naturales del municipio.

La CAR, junto con las secretarías de Agricultura y de Gobierno, la Dirección de Gestión del Riesgo y la Policía, tomó la decisión tras una visita al lugar donde se adelantaban las obras, evidenciando “afectación a la estructura geológica, a especies forestales y a la ronda de protección hídrica”.

La visita se realizó tras un llamado de la ciudadanía, que alertó sobre maquinaria pesada y movimientos de grandes volúmenes de tierra en el lugar donde se estaban realizando las obras. En la zona, la CAR constató que los trabajos estaban afectando una extensión de bosque, situación que llevó a la entidad a imponer la medida preventiva.

Además de esto, según la CAR, la construcción no tiene todos los permisos correspondientes que se deben tramitar ante la CAR para la ejecución de cualquier proyecto. Por esta razón, además del cierre de las obras, la autoridad ambiental dio inicio a un trámite sancionatorio.

La decisión no significa el fin del proyecto urbanístico. Según William Mahecha, director regional de la CAR Sumapaz, “las actividades cesaron hasta tanto no se garantice la protección de los recursos naturales de la región”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar