Por ahora, CAR no reabrirá parques ecoturísticos de Cundinamarca

Noticias destacadas de Bogotá

La Corporación Autónoma Regional del departamento dijo que aunque ya cuentan con el aval para abrir, seguirán cerrados hasta que no estén totalmente listos los protocolos de bioseguridad requeridos.

La CAR Cundinamarca anunció que pese a que con el levantamiento de la cuarentena obligatoria en el país, el Gobierno Nacional dio aval para la reapertura de los parques turísticos y temáticos, este tipo de ecosistemas que se encuentran en el departamento continuarán cerrados, hasta que no cumplan con todos los protocolos de bioseguridad requeridos.

Lea: Las estrategias para recuperar la economía en Cundinamarca

Se trata del Embalse del Neusa, ubicado en el municipio de Cogua, Embalse El Hato, que se encuentra en Carmen de Carupa, la laguna de Guatavita, ubicado en Sesquilé, el río Neusa ubicado en Cogua, el puente Sopó ubicado en este municipio y el parque Juan Pablo II, ubicado en Chiquinquirá.

Para garantizar que se cumplan con todas las medidas para dar apertura al público, la CAR se encuentra en el proceso de radicación de los protocolos ante la ARL, el cual garantiza que se cuente con los equipos e insumos necesarios.

Posterior a este proceso, se radicarán los protocolos ante las autoridades de cada uno de los municipios en donde se encuentran ubicados estos parques ecoturísticos, para que sean ellos quienes autoricen la apertura, de acuerdo a las medidas adoptadas por cada jurisdicción.

La Corporación informó que tan pronto se cuente con el aval que permita reabrir, la entidad informará a través de sus canales virtuales, las fechas y los protocolos adoptados.

Comparte en redes: