Por ahora, ningún consorcio está habilitado para la renovación del Bronx

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU) publicó los resultados de la evaluación preliminar, en la que ninguno de los seis consorcios que se presentaron quedó habilitado ya que no cumplen los requisitos. Hasta este jueves tienen plazo de subsanar las fallas, de acuerdo con el cronograma establecido.

Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)-Laurette Ardila

Desde el 28 de febrero se encuentran en etapa de evaluación los seis proponentes que le apostarán a la estructuración integral del esquema de negocio para las obras de renovación del sector del Bronx en Bogotá, para determinar cuál es el más idóneo para la adjudicación de la licitación.  Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los consorcios cumple con los requerimientos del Distrito.

>>>Lea: Estos son los consorcios que le apuestan a la renovación del sector del Bronx

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano  (ERU), publicó el informe de evaluación preliminar, en la que se estudia la capacidad jurídica, técnica y financiera de los proponentes, y se dio a conocer que ninguna propuesta es apta en su totalidad para quedarse con la adjudicación. 

Sin embargo, teniendo en cuenta la agenda establecida, los consorcios tienen plazo hasta este jueves 7 de marzo para subsanar y demostrar su viabilidad para el proceso.

Por su parte, el Distrito publicará el próximo miércoles 13 de marzo las respuestas de las observaciones y el informe consolidado de la evaluación final. 

>>>Lea: Planes de vivienda y renovación: la apuesta en Bogotá

Cabe resaltar que se están teniendo en cuenta varios aspectos como las calidades técnicas, jurídicas y financieras requeridas, incluida experiencia en estructuración de proyectos de infraestructura, en especial, infraestructura cultural y creativa, bienes de interés cultural y recuperación de sectores urbanos deteriorados.

El proyecto contempla que la Alcaldía desarrolle tres de las siete etapas de la formulación del Plan Parcial Voto Nacional-La Estanzuela, que se ubican entre la Calle 10 a la Calle 6 y de la Av. Caracas hasta la Carrera 16, donde se tiene prevista la construcción de una sede administrativa de la Alcaldía Local de Los Mártires y una sede del SENA en la que se brinden programas, enfocados en las industrias creativas y culturales, para 4.000 jóvenes anualmente.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

843728

2019-03-07T15:55:00-05:00

article

2019-03-07T16:48:50-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Por ahora, ningún consorcio está habilitado para la renovación del Bronx

76

3277

3353