Por ajustes a la plataforma web, amplían plazo para pagar el ICA y ReteICA en Bogotá

Los contribuyentes debían realizar el pago correspondiente al primer semestre de 2019 este viernes 15 de marzo. Por el momento, la Secretaría de Hacienda no ha establecido una nueva fecha límite.

ReferenciaPixabay

A pocas horas de vencerse el plazo para declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y ReteICA, correspondientes al primer bimestre del año, la Secretaría de Hacienda anunció la congelación del plaz por ajustes a la plataforma tecnológica que se dispone para tal fin.

>>>Contexto: ¡Recuerde! Hasta este viernes hay plazo para pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA)

Este tributo, con el que el Distrito espera recaudar $560.000 millones, tendrá que ser cancelado a más tardar al día siguiente a que se estabilicen los servicios electrónicos de la entidad, lo cual se comunicará con anticipación en la página web.

Después de esta fecha, las personas recibirán sanciones e intereses de mora. El vencimiento del cobro del próximo bimestre, correspondiente a los meses de marzo y abril, será el viernes 17 de mayo. Para este año, Hacienda espera recaudar por concepto de Impuesto de Industria y Comercio una suma superior a los $3,96 billones, de los que ya se han recaudado $924.000 millones (23,3 % de cumplimiento).

Una situación similar se presentó en enero, cuando por problemas técnicos en los servicios informáticos generaron intermitencias en la atención, siendo necesaria la ampliación del plazo máximo. 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook