Por alerta sanitaria, la Orquesta Filarmónica de Bogotá transmitirá sus conciertos por streaming

Así lo dio a conocer el director de la OFB, David García, tras el anuncio de las medidas de contención distritales frente al coronavirus.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
12 de marzo de 2020 - 03:27 p. m.
"En momentos de dificultad, la Orquesta Filarmónica de Bogotá contempla iniciativas creativas para continuar promoviendo el arte y la cultura en la ciudad".  / Cortesía OFB
"En momentos de dificultad, la Orquesta Filarmónica de Bogotá contempla iniciativas creativas para continuar promoviendo el arte y la cultura en la ciudad". / Cortesía OFB

Tras el anuncio de la emergencia sanitaria a nivel nacional y la alerta amarilla en la capital, se deben aplazar los eventos que aglomeren a cerca de 500 personas, por lo menos hasta que la situación de salud pública por coronavirus se estabilice. Estas medidas han impactado principalmente a la agenda cultural en la capital. En el caso de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la mano del plan de contención anunciado por la alcaldesa Claudia López, anunció que continuará con la programación de sus conciertos pero de manera virtual. 

Esto implica que, mientras se mantiene la alerta amarilla sanitaria, la ciudadanía podrá seguir disfrutando de las interpretaciones musicales de la OFB y de sus orquestas juveniles e infantiles a través de canales digitales. De esta manera, no solo quienes habitan en la capital sino ciudadanos de todas las partes del país podrán disfrutar de los conciertos a través de las redes sociales vía "streaming" y del Canal Capital. 

(Le recomendamos: Se aplazan la Feria del Libro de Bogotá y otros eventos de más de 500 personas)

“Acudimos a soluciones creativas que nos permitan acatar, por un lado, las decisiones sanitarias tomadas por la Alcaldía Mayor en el marco de la alerta amarilla. Pero también, llegar a nuestra ciudadanía a superar esta coyuntura con alegría. La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha construido caminos para llegar a todos los bogotanos . Ante esta coyuntura , hemos propuesto el camino digital. Nuestra audiencia primero”. aseguró David García, director general de la OFB.

El primer concierto que se transmitirá en vivo se llevará a cabo este jueves a las 8:00 p.m y contará con la interpretación de la Sinfonía No. 8, en Fa mayor Op. 93. de Ludwig van Beethoven y el doble concierto para violín y violonchelo en La menor Op. 102. de Johannes Brahms. 

(Lea también: Cartagena de Indias echó a andar su Festival de Cine pese al coronavirus)

La agenda de presentaciones de los demás conciertos, que serán transmitidos por los canales digitales, está disponible a través de las redes sociales de la OFB (@filarmonibogota) y su página web.

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar