Publicidad

Por el cobro de la carrera, pasajero le disparó a un taxista en Bogotá

Por la lesión, el taxista fue trasladado a un centro médico y según el último informe, se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, el sujeto que disparó fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía.

Redacción Bogotá
21 de diciembre de 2020 - 02:02 p. m.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Antonio Nariño.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Antonio Nariño.

Un hecho de intolerancia se presentó en la localidad de Antonio Nariño, donde un sujeto que abordó un taxi junto a su familia, le disparó al conductor que lo llevó a su destino tras discutir por la tarifa que se iba a cobrar.

Lea: Taxistas consideran obsoleta la fórmula de las nuevas tarifas de taxis en Bogotá

Así lo informó la Policía de Bogotá, indicando también que justamente una patrulla iba pasando por el sector, permitiendo que los uniformados vieran los hechos y logrando la captura inmediata del agresor.

Mientras tanto, el taxista fue llevado a un centro médico por la lesión que le ocasionó el disparo y según el último informe, se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo con el teniente coronel Gimmi Palacio, oficial de Inspección de la Policía, el ciudadano fue dejado a disposición de la justicia y tendrá que responder por el delito de tentativa de homicidio.

En lo corrido del año se han reportado 1.472 lesiones personales, frente a 1.669 registradas en el mismo periodo del año anterior, lo cual significa que este delito de alto impacto presentó una reducción del 12 %.

Por otro lado, cabe recordar que en los próximos días la Secretaría de Movilidad emitirá el decreto definitivo con el aumento de tarifas de taxis en Bogotá a partir de 2021. De acuerdo con el borrador de la norma, que estuvo publicado por varias semanas en el portal de la entidad, el aumento sería de 3,02 %, cifra que se obtuvo al comparar las canastas de costos entre 2019 y 2020.

Esto a pesar de que desde hace cuatro años, cuando se hizo el último ajuste de costos del servicio, los diferentes actores del gremio venían pidiendo una actualización tarifaria para mitigar el impacto del ingreso de las aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte en vehículos particulares.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar