Por elecciones, no habrá ciclovía el domingo en Bogotá

Tampoco se habilitarán las recreovías, pero si se realizarán las actividades recreativas en las ludotecas y parques.

IDRD

El próximo domingo se realizarán las elecciones presindenciales en el país, por lo que la Alcaldía de Bogotá anunció, que con el fin de facilitar la movilidad en la ciudad, no se habilitará la ciclovía dominical. 

Sumado a esto, tampoco se realizarán las recreovías, en las que se ubican tarimas de aeróbicos en donde se realizan diversas actividades. Esto con e propósito de que se adelante con total normalidad la jornada electoral y por consiguiente dar también espacio a los funcionarios del Idrd, que trabajan en la ciclovía, para que puedan votar. 

A pesar de esto, habrá actividades que si se desarrollarán. El Distrito informó que este fin de semana si se realizarán las actividades lúdicas y recreativas en las Ludotecas habilitadas en parques y algunos escenarios de la ciudad. Estos ejercicios están dirigidos a menores entre cero y seis años a los que se les enseña a partir de vivencias y experiencias en las que se involucra a los padres. 

Por consiguiente, la ciclovía y recreovías se volverán a realizar el puente festivo del tres y cuatro de junio, en las mismas rutas y horarios establecidos. 

En cada jornada de Ciclovía, alrededor de un millón y medio de ciudadanos sale a rodar por Bogotá. El modelo se ha exportado a cerca de 50 municipios de todo el país y de acuerdo con la Organización Panamericana para la Salud, ha llegado a más de 60 ciudades de otros países.

Actualmente la ciclovía cuenta con cerca de 120 kilómetros  y atraviesa 17 de las 20 localidades de la ciudad.  La red de 392 kilómetros convierte a Bogotá en la ciudad con mayor cantidad de vías para el tránsito de ciclistas en América Latina, al punto que los viajes diarios en este medio de transporte (575.356) aumentó en 50 % entre 2012 y 2015. Eso equivale al 28 % de los viajes al día en Transmilenio.