Por falsa cadena de Whatsapp linchan a habitante de Ciudad Bolívar

La comunidad lo habría confundido con un presunto ladrón de niños. En los hechos resultaron heridas dos personas que lo acompañaban y cuatro policías.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de octubre de 2018 - 09:06 p. m.
Imagen de referencia / El Espectador
Imagen de referencia / El Espectador

El señalamiento de un falso robo de un niño, terminó en un linchamiento en el sur de Bogtoá. El enfrentamiento involucró a tres ciudadanos. Uno de ellos murió, mientras que los otros dos terminaron gravemente heridos.

Los hechos se presentaron este viernes en el barrio Acapulco, en Ciudad Bolívar, donde una multitud atacó a un hombre que se movilizaba en un vehículo, quien al parecer fue acusado de intentar robar a menores, por cuenta de una falsa cadena de Whatsapp. 

Segú informaron las autoridades, al barrio fueron enviadas tres patrullas de Policía y a pesar de que las autoridades intentaron evitar que la comunidad siguieran golpeando al hombre, este murió cuando era trasladado al Hospital de Meissen. En los hechos también resultaron heridos cuatro policías y dos personas que al parecer acompañaban al hombre linchado. 

"Los lesionados fueron llevados al centro médico, donde se les presta atención médica. En este proceso estamos adelantando las investigaciones para encontrar a los responsables de las agresiones y capturarlos. Entre los heridos se encuentran dos colombianos y un extranjero", aseguró el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, Coronel William Zubieta. 

Así mismos, las autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos para que no crean en estas cadenas de las redes sociales, ya que las autoridades no han recibido denuncias de menores desaparecidos en el país y en el caso de las imágenes y audios que han sido replicados han comprobado que son falsos. 

"Invitamos a los ciudadanos que tengan a la mano el número del comandante del CAI más cercano y le remitan estas cadenas para corraborar si son ciertas o no", dijo esta semana el coronel Alex Vega, Jefe de la sección de Protección y servicios especiales de la Policía Meropolitana e Bogotá.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar