Por falta de orientación, cinco de cada diez jóvenes desertan de la educación superior en Bogotá

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la desinformación sobre las carreras profesionales es uno de los factores de la deserción profesional en la ciudad. Desde este jueves, la administración adelantará una jornada de orientación en siete localidades de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de agosto de 2018 - 04:21 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Los jóvenes que están a punto de ingresar a la universidad no suelen estar informados sobre la profesión que van a estudiar. Muchas veces parece que los estudiantes desconocen la carrera y deciden cambiarse o retirarse de las instituciones. Según el Ministerio de Educación, en la capital el 50 % de las personas que ingresan a la educación superior desertan por falta de orientación.

Por ello, a partir de este jueves la administración realizará la jornada "Yo puedo ser" para prestar una orientación ocupacional a los estudiantes de colegios distritales en las localidades de Kennedy, Chapinero, Engativá, Puente Aranda, Bosa, Usme y Ciudad Bolívar.

(Lea: Distrito abre convocatoria de becas en educación superior)

De acuerdo con la Secretaría de Educación, la iniciativa pretende que los estudiantes logren conocerse, identificar sus gustos, habilidades y potencialidades para tomar decisiones informadas sobre su proyecto de vida. Durante la jornada habrá diez escenarios con recorridos temáticos sobre formación, trabajo, ciencia, vida, inteligencia, sostenibilidad, conocimiento e innovación. 

"Los asistentes a las ferias harán un recorrido por los diferentes sectores productivos de Bogotá (software y tecnología, financiero, agroindustria, turismo y gastronomía, servicios de salud, entre otros) donde los facilitadores les describirán cada actividad económica, las posibilidades de ocupación y las carreras en cuatro modalidades de formación: técnica laboral, técnica profesional, tecnología y profesional universitario", afirmó Educación.

Durante la feria, la administración espera la asistencia de cerca de 30.000 estudiantes de colegios oficiales, donde no solo se dará una asesoría ocupacional a los jóvenes, sino se les informará sobre las posibilidades de financiación que tienen para acceder y permanecer en las instituciones universitarias. 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar