Publicidad

Por fiesta en hospital Santa Clara, la alcaldesa le pidió la renuncia a la directora de la subred Centro Oriente

Por haber mentido ante el Concejo, sobre la fiesta que se realizó el fin de año en el hospital Santa Clara. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, quien dijo que perdió la confianza en la funcionaria.

Redacción Bogotá
04 de marzo de 2021 - 03:36 p. m.
La fiesta del Hospital Santa Clara fue el 4 de diciembre.
La fiesta del Hospital Santa Clara fue el 4 de diciembre.
Foto: Archivo

Empiezan a rodar cabezas por la polémica fiesta de fin de año, que se realizó en el hospital Santa Clara de Bogotá. La alcaldesa Claudia López anunció este jueves que le pidió la renuncia a Claudia Ardila, directora de la subred Centro Oriente de salud. Según la mandataria, le perdió la confianza a la funcionaria.

Y si bien, Ardila no fue quien organizó la reunión, que se celebró en la noche del 4 de diciembre, según la mandataria, la confianza se perdió porque ella le mintió al Concejo, cuando afirmó que se había enterado de los hechos solo hasta el 15 de enero, cuando se hizo pública la denuncia. No obstante, se conoció una grabación en la que quedó en evidencia que ella supo de la fiesta al día siguiente, es decir, el 5 de diciembre.

“Frente a dicha aglomeración, no podemos aceptar de ningún funcionario un acto indebido que deshonre la confianza de los ciudadanos y de la administración. Agradezco al Concejo por haber denunciado esa indelicadeza y por eso le hemos pedido la denuncia a Claudia Ardila, directora de la subred Centro Oriente de salud”, dijo la mandataria.

Y agregó: “hemos perdido la confianza. En esta alcaldía no aceptamos ningún grado de corrupción, pero tampoco ninguna indelicadeza y hubo una en el manejo de la subred. La salud es el sector sobre el que más confianza debemos tener, especialmente por el sacrificio de todo el personal médico. Y quiero decir que hemos perdido la confianza en esa funcionaria y por eso le pedimos la renuncia. Espero que la presente hoy mismo”.

Al respecto, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que se solicitó a Ardila la renuncia por lo que se denunció en el Concejo el martes y por otros temas en el modelo de gerenciamiento en la subred. “Sostuve una conversación con la señora gerente y le hablé de la posibilidad de que hiciera su defensa de este proceso y de otros que probablemente tiene que enfrentar al margen del cargo que hoy ostenta. Ella alega que no tiene ningún tipo de culpa y no entramos a prejuzgar eso”.

Además, resaltó que hubieran preferido que su defensa hubiera sido fuera del cargo “eso puede generar enrarecimiento para el sistema distrital, la subred Centro Oriente y para la doctora Ardila, sin embargo ella dijo que no se apartaba de su cargo, que se reafirmaba en la posición que tiene, pero dejamos claramente establecido que su gerencia no goza de la confianza de esta Secretaría y esto nos pone en una posición diferente”.

El cargo de gerente de empresa social del Estado no es un cargo de libre nombramiento y remoción, sino por periodos, por lo que no depende de la Secretaría de Salud destituir a los gerentes de las subredes.

La denuncia se conoció en enero, cuando se hizo público un video en el que se ven a varios funcionarios del centro asistencial de fiesta en las instalaciones del hospital, bailando e ingiriendo licor. La grabación la hizo una médica que estaba esa noche de turno, quien luego fue hostigada laboralmente, situación que la llevó a renunciar.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar