Por fiestas decembrinas, a partir del 26 de diciembre se levanta pico y placa en Bogotá

La medida irá hasta el 4 de enero. Por su parte Transmilenio anunció que extenderá su operación del 16 al 23 de diciembre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de diciembre de 2018 - 02:19 p. m.
Archivo El Espectador - Gustavo Torrijos.
Archivo El Espectador - Gustavo Torrijos.

Como ya es costumbre, cada año la Secretaría de Movilidad levanta el pico y placa durante las celebraciones decembrinas. En esta ocasión la medida regirá entre el 26 de diciembre y el 4 de enero de 2019. 

Vea: ¡Llegó diciembre! Estas son las actividades de Navidad en Bogotá

La decisión de levantar la restricción se toma con el fin de facilitar la movilidad de quienes entran y salen en estas fechas de la ciudad. Aunque la restricción del pico y placa sigue rigiendo para los automotores de servicio público, que incluye taxis y especiales continúa (como carros blancos).

Lea también: ¡Prográmese para la temporada navideña en Bogotá! 

Por su parte, Transmilenio anunció la entrada en operación de la ruta navideña, que operará entre el 13 y 26 de diciembre y va del Portal Norte al Portal Américas, entre los cuales se podrá disfrutar de una serie de actos culturales y celebraciones navideñas. 

Así mismo, se extenderá la operación del sistema el 7 de diciembre, por la celebración de la noche de velitas; el 13, por la realización de la ciclovía nocturna; del 26 al 23, por la temporada navideña, y el 31 por las celebraciones de fin de año.  En estas fechas la operación se habilitará hasta media noche.

Ante las celebraciones decembrinas, el Distrito preparó una serie de actividades en toda la ciudad, entre las que se destaca la ciclovía noctuna se realizará el próximo jueves 13 de diciembre a partir de las seis de la tarde.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar