¡Por fin! Bomberos confirman que lograron sofocar el incendio en el páramo de Sumapaz

Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá indicaron que la ayuda de la comunidad fue fundamental para controlar la conflagración que afectó la vegetación que hace parte de este ecosistema.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
09 de febrero de 2020 - 12:33 a. m.
Cortesía: CAR
Cortesía: CAR

 

Luego de tres días de una ardua labor, los Bomberos de Bogotá confirmaron que ya fue controlado el incendio que consumió una buena parte del páramo de Sumapaz, ubicado en el suroriente de Bogotá. 

“Ya terminamos la tarea. Liquidamos los tres focos principales del páramo, que eran Lagunita, la Senda de los Osos y el sector de El Clarín”, dijo Diego Moreno, director de Bomberos del Distrito. 

El oficial agregó que la ayuda de la comunidad fue fundamental para sofocar esta conflagración, al igual que el apoyo del Batallón de Alta Montaña. Además, resaltó el respaldo de la Fuerza Aérea en materia de movilidad.

Finalizadas las labores, se cerrará el Puesto de Mando Unificado, pero continuarán las investigaciones para determinar la causa de este incendio que afectó pastos bajos y frailejones, vegetación que hace parte de ese ecosistema.

El director de bomberos afirmó que 104 personas participaron de las operaciones, entre ellas, 31 miembros de la comunidad, 31 del Ejército, 36 rescatistas, cuatro logísticos y un Comandante de Operaciones.

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar