Por final bogotana habrá ley seca en los alrededores de El Campín

La administración distrital invitó a los hinchas de Millonarios y Santa Fe a celebrar en paz la fiesta del fútbol y dar ejemplo de convivencia en el país. “Bogotá ya ganó”, dijo el alcalde Peñalosa.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
12 de diciembre de 2017 - 01:19 a. m.
Óscar Pérez y Cristian Garavito - El Espectador
Óscar Pérez y Cristian Garavito - El Espectador

Por cuenta de la final del fútbol colombiano, que disputarán Millonarios y Santa Fe los próximos miércoles 13 y domingo 17 de diciembre, la Alcaldía de Bogotá anunció que decretará ley seca en inmediaciones del estadio El Campín, así como en algunos puntos de la ciudad. (Lea: Habrá clásico bogotano en la final: Millonarios eliminó al América y clasificó)

En la tarde este lunes se tiene previsto una reunión de la Comisión Distrital de Seguridad y Convivencia para definir otras medidas para la final de fútbol bogotana. Se espera que tras el encuentro se definan los horarios de restricción y el perímetro que abarcará la ley seca.

De momento, la Secretaría de Seguridad confirmó que se dispondrán de cerca de 1.300 uniformados de la Policía, además de gestores de convivencia, para garantizar la seguridad de los capitalinos. “Vamos a tener un dispositivo como el que se tiene en la gran mayoría de partidos que son clásicos en Bogotá. Quiero destacar el comportamiento de este fin de semana en el estadio y reiterar el llamado del alcalde de festejar en paz y esta sea una fiesta ejemplar”, manifestó Daniel Mejía, secretario de Seguridad Distrital.

A su turno, el alcalde Enrique Peñalosa invitó a todos los hinchas de Millonarios y Santa Fe a que celebren en paz la final y a dar una muestra a todo el país de que sí se puede vivir esta fiesta en paz. Indicó que el Distrito trabaja también en medidas de corresponsabilidad con las barras futboleras.

“Invito a todos los hinchas para que disfrutemos que el campeonato quedó en Bogotá y lo hagamos en paz, tengamos una convivencia armoniosa. Bogotá ya ganó. Mostrémosle al país que los bogotanos sabemos ganar y que seamos un ejemplo de convivencia para todos”, dijo el mandatario.  

El compromiso de ida de la final tendrá a Millonarios como local en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá. El primer encuentro de la llave entre embajadores y cardenales se disputará el próximo miércoles a las 7:30 de la noche. El encuentro de ida será el domingo a las 7:00 de la noche.

 

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar