Por fuertes vientos cruz de iglesia en Bogotá estuvo a punto de caerse

Los bomberos adelantan trabajos para restablecer la ubicación original de este símbolo religioso, ubicado en la cúpula del templo Nuestra Señora de Egipto, en el centro de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de julio de 2018 - 07:43 p. m.
Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá

Debido a los fuertes vientos que se presentaron durante la noche de este sábado, la cruz de la cúpula del templo del barrio Egipto amaneció colgando, imagen que llamó la atención de los ciudadanos y del párroco ante el temor de un posible accidente.

“Esta es una situación que pone en riesgo la vida de los feligreses que vengan a la celebración, y más hoy domingo”, dijo el padre Víctor Hugo Claros, a Noticias Caracol, quien en otras ocasiones ha manifestado que la falta de recursos ha impedido el manteniemitno que el templo necesita.

Para la realización de la misa en la mañana de este domingo se bloqueó el ingreso por las entradas delanteras para evitar accidentes. Se espera que, en horas de la tarde, se realice la intervención necesaria en la parte interna del templo para restablecer la cruz.

(Lea: Fiesta de reyes: más de cien años de historia).

Este templo es uno de los más tradicionales de la ciudad, catalogado como patrimonio de interés cultural nacional como distrital. En ella se realiza la fiesta de los Reyes Magos en enero, celebración religiosa que se ha convertido en referente para el resto de la ciudad. Su construcción data de 1915.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar