Por halloween, habrá toque de queda en Soacha para menores de edad

Noticias destacadas de Bogotá

Este sábado 31 de octubre, desde las 4:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. del domingo 1 de noviembre, los niños deben mantenerse resguardados en sus casas. Según el alcalde del municipio, la medida se toma para salvaguardar la vida de los soachunos.

Faltan cinco días para que se celebre halloween en el país y el alcalde del municipio de Soacha ha anunciado un toque de queda para los menores de edad, con el fin de evitar que en la noche del 31 de octubre los niños salgan y se presenten aglomeraciones que pueden propagar los contagios de COVID-19.

“Con gran tristeza el próximo 31 de octubre lo debemos celebrar sin salir a pedir dulces con los niños, debemos permanecer en nuestras casas. Esto lo hacemos para salvaguardar a todos los soachunos y por eso habrá Toque de Queda para los menores de edad”, dijo Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio.

Así las cosas, la restricción para los menores comienza el sábado 31 de octubre, a las 4:00 p.m. y terminará el domingo 1 de noviembre, a las 4:00 a.m. Los padres que dejen salir a sus menores deberán enfrentarse a una multa de $930.000, mientras que los menores podrían ser conducidos a un hogar de paso o podrían quedar en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

>>>Lea: En fotos: todo lo que debe tener en cuenta para la celebración de Halloween en Bogotá

“Agradecemos el buen comportamiento de la comunidad en el manejo de la pandemia y asimismo esperamos contar con todos los ciudadanos para evitar el contagio del COVID - 19. El coronavirus aún no ha salido de nuestra vida”, concluyó Saldarriaga. Por el momento, la Secretaría de Salud de Bogotá ha dado algunas recomendaciones para celebrar el tradicional día.

*Programar reuniones virtuales en casa

*Disfrazarse en familia

*Planear actividades, tales como ver películas, juegos de mesa o un rato de narración de cuentos

*El disfraz que vayan a portar debe estar elaborado con materiales seguros y que eviten la combustión, por lo que es recomendable revisar la etiqueta antes de usarlo

*Evitar utilizar accesorios puntiagudos. Los complementos del disfraz deben ser flexibles y blandos para evitar accidentes

*No utilizar maquillaje que pueda ser tóxico y que, de preferencia, sea lavable

*Tener en cuenta que el uso de máscaras de disfraz no es un reemplazo del tapabocas

*En caso de utilizar lentes de contacto, estos son de uso personal y tampoco se puede dormir con ellos puestos

*Evitar aglomeraciones

*Evitar sitios cerrados y con poca ventilación

*Los dulces que vayan a ser consumidos no deben estar derretidos o desmoronados (verificar el empaque de los dulces)

*Consumir productos solo que vengan de fábricas

*No aplicar productos cosméticos vencidos

*No realizar recorridos puerta a puerta

*No acudir a fiestas de disfraces

Comparte en redes: