Por incendios forestales, evacúan dos veredas en Quetame, Cundinamarca

Así lo solicitó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, como medida de prevención mientras se atiende la emergencia causada por las llamaradas que han consumido al menos 150 hectáreas en este municipio.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
02 de marzo de 2020 - 11:30 a. m.
Por la emergencia, se evacuaron 105 habitantes de la vereda Caimito y 160 en la vereda Tripicho, en Quetame (Cundinamarca). 
 / Tomada de Twitter: @diejorodriguez
Por la emergencia, se evacuaron 105 habitantes de la vereda Caimito y 160 en la vereda Tripicho, en Quetame (Cundinamarca). / Tomada de Twitter: @diejorodriguez

En las últimas horas, al menos 150 hectáreas de tierra fueron consumidas por dos incendios forestales en Ubalá y Quetame, Cundinamarca. Por esta emergencia, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el alcalde de Quetame, Camilo Parrado, solicitaron evacuar a los habitantes de las veredas Caimito y Tripicho.

Esta medida de prevención se anunció mientras se adelantan las labores de atención al riesgo y emergencia en las zonas afectada por las llamaradas. 

De acuerdo con la información del Puesto de Mando Unificado (PMU) se registraron cinco personas con quemaduras de tercer grado, cuatro de ellos son atendidos en la ESE Hospital San Rafael de Caqueza y uno remitido al Hospital Simón Bolívar de Bogotá. Según las autoridades, los lesionados intentaban rescatar sus pertenencias en el momento que se inició el incendio.

(Le recomendamos: Emergencia por incendios en parque El Tuparro en Vichada)

Por su parte, en el municipio de Ubalá, vereda San Isidro Bajo, el incendio ha afectado al menos 70 hectáreas de tierra. En esta zona, hacen presencia los bomberos de Gachetá y Gachalá, uniformados del Ejército, Policía Nacional y la administración municipal. En el lugar, se está a la espera de apoyo aéreo para prevenir que el fuego alcance la zona poblada de los municipios afectados. 

Hasta el momento, según el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, en los puntos críticos, se continúan las labores de liquidación del incendio por parte de los entes operativos del Sistema Departamental de Gestión de Riesgo.

Estas son algunas imágenes  de los incendios que se presentan en el municipio de Quetame: 

*Video Bomberos Cundinamarca


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar