Por incidencia de incendios, se mantiene alerta amarilla por contaminación en Bogotá

Los vientos y las quemas en el norte y oriente del país mantienen a siete estaciones en condición “regular” y seis en “mala”, según el índice IBOCA.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
19 de marzo de 2020 - 12:59 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La calidad del aire sigue desmejorando en Bogotá. El último reporte de la Secretaría de Ambiente indicó que las estaciones de Fontibón, Chapinero, Puente Aranda, Kennedy, Sevillana – Carvajal y Tunal registraron una calidad del aire “mala” (naranja), mientras que las demás estaciones presentan una calidad del aire “regular” (amarillo).

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, dijo que esto se debe a los incendios en los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Caquetá, la región Caribe y en Venezuela, pues el material particulado PM2,5, producto de las conflagraciones, es arrastrado hacia capital por los fuertes vientos.

Le puede interesar: Lo que debe saber del simulacro de aislamiento de este fin de semana en Bogotá

Por lo que la restricción se mantiene para los carros y motos cuya placa termine en número par (incluyendo en este grupo el dígito cero y, en el caso de las motos que terminan en letra, el número inmediatamente anterior). Por consiguiente, los días impares afectan a los vehículos cuya placa es impar.

La medida va de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche y los sábados desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Los domingos y festivos la restricción opera de las 6:30 de la mañana a va hasta las 2:00 de la tarde.

Cabe recordar que, al 18 de marzo, durante la medida de pico y placa se han impuesto un total de 2.152 comparendos por incumplimiento desde que inició la medida (7 de marzo). El total de inmovilizaciones fue de 861 vehículos. La Alcaldía pide a los ciudadanos “mantener el compromiso ciudadano para mejorar la calidad del aire” y estudia posibles alternativas para contener la situación.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar