Por la seguridad de sus hijos, tenga en cuenta estas recomendaciones

Sobre todas las cosas, la Policía de Bogotá destacó la importancia de no dejar a los menores solos en ningún contexto, ya que al día pueden reportarse entre cinco y diez niños extraviados en centros comerciales, parques o supermercados.

AFP

Con el fin de evitar posibles accidentes, y que los niños sean objeto de la delincuencia en la ciudad durante la temporada de vacaciones escolares, la Policía de Bogotá emitió una serie de recomendaciones que la ciudadanía debe tener en cuenta en materia de seguridad. 

>>>Lea:Niños desaparecidos: un drama que no cesa

• En las terminales de transporte o en aeropuertos, así como en los centros comerciales y parques, no descuide a sus hijos, llévelos siempre de la mano.

• Enséñeles los números de teléfono de su casa, del trabajo de sus padres, cómo llamar al 123 y a dónde dirigirse en caso de que se presente una emergencia o se extravíen.

•  Asegúrese de que aprendan a reconocer los uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.

La importancia de estos puntos la explica la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de la oficina de prevención y educación ciudadana de Policía de Bogotá, quien asegura que al día pueden reportarse entre cinco a diez casos de menores extraviados en lugares de comercio o parques, a causa del descuido de sus padres. 

• No deje a sus hijos solos en su vivienda y mucho menos bajo el cuidado de otro menor de edad.

• Explíqueles que no deben recibir regalos o dulces a desconocidos.

• Verifique cuáles son sus contactos en redes sociales y edúquelos para que no entreguen datos personales o de sus familiares a desconocidos.

• Tenga consigo los documentos de identificación y salud de los niños, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.

• Verifique que los alimentos recibidos por los niños y niñas sean confiables, que los empaques estén bien sellados y no reciba alimentos sin envoltura. Tenga en cuenta las fechas de caducidad y no los deje recibir elementos de personas desconocidas.

• No permita que sus hijos se trasladen con personas desconocidas, mucho menos a lugares aislados.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook