Por manifestaciones en U. Distrital, bloquean paso por Av. Circunvalar

Estudiantes de la sede Vivero bloquearon la vía en medio de las movilizaciones dentro de las universidades públicas en Bogotá, que tienen previstos sus estudiantes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de octubre de 2018 - 09:30 p. m.
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

Gran congestión vial se presenta  sobre la avenida Circunvalar, por cuenta de un bloqueo que organizaron estudiantes de la sedes Vivero y Macarena de la Universidad Distrital como parte de las actividades de protesta al déficit de las instituciones públicas de educación superior del país.

Lea: Réquiem por las universidades públicas

Ante el cierre de la avenida Circunvalar con calle 10, hacia el sur, las autoridades de tránsito desviaron el tráfico a la altura del Cerro de Monserrate, por lo que se recomienda, a quienes transiten la zona, tomar vías alternativas, como la carrera 5 al sur, descender por la calle 19 hasta empatar con la carrera 10, mientras que para quienes van hacia el norte, se debe tomar la carrera 3 al norte, hasta la calle 22, donde se debe bajar hasta la carrera 5. 

Para este martes, estudiantes de las universidades públicas de la ciudad convocaron manifestaciones culturales y pacíficas dentro de las instituciones, con el fin de protestar ante el déficit financiero de la educación superior en el país. 

Lea: Las 10 exigencias de los estudiantes de educación superior radicadas ante el gobierno

Dentro de estos actos, que comenzaron a las 3:00 p.m. se tienen contempladas actividades culturales y movilizaciones internas dentro de las Universidades Distrital y Pedagógica, además, en la Universidad Nacional se propuso tomarse la Avenida NQS, en diferentes momentos, por intervalos de 10 minutos. 

De acuerdo con cifras del Sistema Universitario Estatal (SUE), el déficit dentro de las instituciones públicas asciende a $1,4 billones para funcionamiento y $15 billones para infraestructura. Fue por ello, que la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES) presentó ante el Gobierno Nacional, con el fin de responsabilizarse de su formación, 10 exigencias entre las que se destacan el incremento de $4,5 billones para las universidades públicas, congelamiento de las matrículas de las universidades privadas y reliquidación de las deudas de los estudiantes con el Icetex con tasa real de interés 0 %, así como la reducción de recursos destinados a la guerra y a la deuda externa para sanear el déficit de la educación superior. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar