Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 2 horas

Por nuevos deslizamientos, vuelven a cerrar vía Bogotá - La Mesa

Debido a deslizamientos en el kilómetro 74, cerca de la vereda Pantanos, la Unidad de Gestión de Riesgos decidió, de manera preventiva cerrar por tres días la carretera. Se recomienda a los viajeros tomar la vía Bogotá - Mesitas.

ArchivoConsorcio Devisab

La  Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca ordenó el cierre preventivo, por tres días de la vía Bogotá - La Mesa, debido a nuevos deslizamientos, esta vez sobre el kilómetro 74 + 300 metros, en el sector conocido como Pantanos

De acuerdo con Wilson García, director de la Unidad de Gestión de Riesgo local, en estos momentos empleados del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y del Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (Devisab) trabajan en la remoción del material en riesgo de caida, con el fin de mitigar el riesgo. 

Se espera que los trabajos finalicen el sábado 13 de enero, por lo que además del cierre se realizó la evacuación preventiva de 43 personas, que hacen parte de 11 familias que viven en cercanías del lugar donde se presenta el deslizamiento. 

Esta vía ya había sido cerrada, en el mismo sector del kilómetro 74 +300 metros en diciembre por tres deslizamientos y la caída de árboles, debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante esta época del año. 

Hasta esta semana permanecía habilitado un carril por este paso. Con el cierre total, las autoridades recomiendan a los conductoras tomar la vía alterna La Mesa - Mesitas del Colegio - Salto del Tequendama - Bogotá. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook