Por obras en la NQS con calle 92 habrá cierres viales en el norte de Bogotá

A partir de este miércoles 28 de noviembre, los carriles no simultáneos de la calzada sur de la avenida NQS con avenida Calle 92 estarán cerrados para construcción de pompeyanos, en la localidad de Chapinero.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de noviembre de 2018 - 01:11 a. m.
Google Maps
Google Maps

Los carriles no simultáneos de la calzada sur de la avenida NQS con avenida Calle 92 estarán cerrados a partir de este miércoles 28 de noviembre. La intervención se llevará a cabo para la construcción de pompeyanos (policías acostados), en la localidad de Chapinero.

Los trabajos adelantados por los contratistas de la obra se extenderán dos meses. Asimismo, el cierre de la calzada será de manera permanente; es decir, las 24 horas del día. 

>>> Lea: Las apuestas del Distrito en infraestructura

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la obra se compondrá de dos etapas. En la primera intervendrá el carril norte de la calzada sur, luego sserá el carril sur.

De acuerdo con Movilidad, con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la movilidad a los usuarios de la vía, se autorizó el cierre por carriles en etapas no simultáneas de la calzada sur de la de la Avenida NQS con Avenida calle 92.

>>> Lea: Intervendrán espacio público en 14 localidades de Bogotá

"Teniendo en cuenta que durante la ejecución de la intervención se afectará la circulación por un carril de la calzada sur, los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la avenida NQS y toman la avenida Calle 92 al oriente, deberán continuar su recorrido con precaución por el carril disponible", informó la entidad.(Mapa 1: la zona de obra está demarcada por el color naranja).

(Mapa 1).

No solo las vías vehiculares resultarán afectadas. También los peatones y los ciclistas deberán tomar los desvíos dispuestos por Movilidad para prevenir accidentes y procurar el buen desarrollo de la obra. 

"Teniendo en cuenta que durante la ejecución de las obras se cerrará el paso peatonal por el costado suroriental, los usuarios deberán tomar el andén de la avenida Calle 92 al oriente hasta la carrera 19B donde se encuentra el paso peatonal regulado por semáforo", señaló Movilidad. (Ver mapa 2: desvío demarcado en color rojo).

>>> Lea: 10 megaobras que espera dejar en marcha la Alcaldía

Asimismo, quienes se desplacen por la vía en bicicleta tendrán que utilizar la ciclorruta de la avenida Calle 92 hasta la carrera 19B, donde se encuentra el paso regulado por el semáforo. (Ver mapa 2: desvío demarcado en color rojo).

No obstante, la alcaldía dio recordó a los habitantes o transeúntes del sector atender las normas de tránsito, con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. También recomendó a los conductores movilizarse con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia de la obra.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar