Por oponerse a hurto, asesinan a transeúnte en el norte de Bogotá 

Según las primeras versiones, la víctima –quien se encontraba en compañía de otra persona que también resultó herida–, habría sido intimidada y atacada por ciudadanos extranjeros.  

Archivo El Espectador

Las autoridades en Bogotá están tras la pista de tres sujetos sindicados de asesinar a un ciudadano y dejar a otro gravemente herido, en medio de un atraco en el norte de la capital. 

El hecho se registró sobre la carrera 8c con calle 161a, en el barrio San Cristóbal Norte de la localidad de Usaquén. Allí, según las primeras versiones, dos hombres que se movilizaban a pie fueron increpados por tres sujetos, quienes pretendían despojarlos de sus pertenencias. 

Ante la oposición de las víctimas y en medio de un forcejeo, presuntamente los delincuentes atacaron con armas blancas a los hombres, dejándolos gravemente heridos mientras se daban a la fuga hacia la parte alta de la localidad.  

“Llega el cuadrante y encuentra a dos personas heridas con arma blanca. Son transportados en el vehículo de la institución a un centro médico. Lamentablemente, fallece una de las personas en el centro asistencial y la otra nos brinda una información sobre lo que pudo suceder”, explicó a Noticias Caracol el coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía. 

Las autoridades están adelantando las labores de investigación y analizan las cámaras de seguridad del sector para establecer la identidad de los agresores. 

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Distrital, en el primer trimestre del año en Usaquén se presentaron ocho homicidios en la localidad, sumado a 2.284 casos de hurto a personas.  

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

860565

2019-05-14T11:27:55-05:00

article

2019-05-14T12:31:10-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Por oponerse a hurto, asesinan a transeúnte en el norte de Bogotá 

71

3099

3170