Por presunto abuso sexual de religiosos, menor se habría suicidado en Bogotá

La denuncia fue hecha por la mamá del menor, quien se quitó la vida el 23 de mayo de 2017. De acuerdo con la mujer, en notas de cuadernos, su hijo narró cómo, día a día, sufría de los abusos de sacerdotes de un colegio en el norte de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de octubre de 2018 - 08:59 p. m.
Tomado de Pixabay
Tomado de Pixabay

Ante la Fiscalía, Patricia Osorio interpuso una demanda contra un reconocido colegio de sacerdotes en el norte de Bogotá. Osorio, madre de Daniel Eduardo, aseguró que, por varios años, su hijo sufrió de los abusos sexuales de curas en la institución, lo cual le generó al menor fuertes traumas y lo sumió en una depresión tan profunda que lo llevó a quitarse la vida.

La mujer basa su acusación en notas que dejó Daniel Eduardo en su casa y en mensajes de redes sociales, en donde el menor manifestó que en sus último años de bachillerato fue abusado por varios curas de la institución. Aunque, la denuncia ya está ante la Fiscalía, la madre teme que el caso quede impune, pues dice que al momento no hay una respuesta certera del colegio.

>>> Lea: (Personería inhabilitó a rector de colegio de Bogotá por acoso sexual a una alumna)

"El cura que habría abusado de mi hijo debe conocerlo el sacerdote que hoy es rector del colegio, pues a él lo abusaron varios docentes más y, según cuenta en sus notas, a la institución  ingresaban camionetas blindadas que lo trasladaban a diferentes lugares para violarlo. Mi hijo no dice nombres, pero el padre rector del colegio, en la época que mi hijo estudió, ya tenía antecedentes por presunto abuso sexual en otro colegio", relató la madre para W Radio.

De acuerdo con el testimonio de Osorio, su hijo habría sido abusado desde los 12 años y al no encontrar salida le pidió que lo cambiara de colegio en sus últimos años de bachillerato. 

>>> Lea: (Denuncian a coordinador de colegio por presunto abuso sexual en el sur de Bogotá)

Sin embargo, la madre nunca se imaginó lo que en realidad sucedia con su hijo. Según la mujer, lo único que el niño había contado y que, en este momento le genera muchas inquietudes, fue un día Daniel Eduardo le comentó que un cura se le acercó y le puso la mano en el corazón para que sintiera los latidos de su corazón. 

Frente a la situación, la mamá hace un llamado a la justicia para que se resuelva el caso de su hijo y a las madres e hijos para que no les de miedo hablar y puedan tomar acciones antes de que sea tarde."Estoy segura que deben haber muchos más niños en el colegio que estén padeciendo lo que mi hijo sufrió. Es lo más atroz que le pueden hacer a una mamá y a un niño. Yo quiero que antes de irme se hiciera justicia", afirmó Osorio. 

>>> Lea: (Lea:Proponen suspender de sus cargos a docentes investigados por abuso en Bogotá)

Ante la denuncia, la reconocida institución emitió un comunicado a los medios en el que asegura que no han sido notificados por ninguna autoridad sobre la investigación, por los presuntos casos de abuso sexual del menor Daniel Eduardo Osorio. Además, aseguró que en el momento en el que sucedieron los hechos, el alumno ya no hacia parte del cuerpo estudiantil y que en ferbero de 2012, la madre del menor solicitó el retiro voluntario del estudiante. El colegio anunció su disposición en colaborar con las investigaciones que se deban adelantar. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar