Por primera vez se entregará el premio ProBogotá al mejor policía

De los 100 postulados se escogieron tres finalistas. El ganador de cada una de las tres categorías recibirá un viaje a Santa Marta con su familia, con todo incluido.

Foto: Archivo.

Este miércoles se entregará la primera versión del premio Probogotá al mejor Policía. “Esta es una forma que encontramos para reconocer a los policía que con pasión, amor, responsabilidad y sentido comunitario, todos los días arriesgan su vida para protegernos y salvaguardar nuestra seguridad”, expresa Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá.

Según indicó la entidad, hubo 102 postulados de los cuales se escogieron los primeros 50 policías, y de ellos se seleccionaron los tres finalistas por cada una de la tres categorías, quienes se destacaron por sus actos de servicio, por tener una carrera sin tachas, así como por impulsar iniciativas de prevención de violencia y consumo de drogas en comunidades vulnerables.

Las categorías de la premiación son Mejor Suboficial, Mejor Patrullero y Mejor CAI. Los finalistas de cada categoría recibirán: primer puesto, viaje con 3 miembros de su familia a Santa Marta -todo incluido-, donado por Constructora Bolívar; segundo puesto, viaje con 3 miembros de su familia a Melgar -todo incluido- donado por Compensar; tercer puesto, bono de un millón de pesos para compras en Alkosto; y adicionalmente habrá una dotación para el mejor CAI.

Dentro de la categoría Mejor Suboficial se encuentra el subcomisario Farid Puello Pérez quien lleva 23 años en la Policía Metropolitana. Es quien lleva más tiempo de todos los finalistas. Probogotá lo define como “una pieza clave para el grupo de Policía Cívica Juvenil” ya que ha realizado numerosas actividades como 12 acompañamientos a eventos comunitarios, la recuperación de tres parques, la apertura de espacios pedagógicos para la convivencia en localidad de Fontibón, con  población joven.

Los galardonados no cuentan con ninguna investigación vigente o sanciones ejecutadas, según Probogotá. “Al hablar con todos los participantes, uno de los aspectos que más difícil consideran de su trabajo es tener que sacrificar tiempo con su familia, más aún para aquellos que vienen de lejos, es por esto que pensamos que las vacaciones son la mejor forma de reconocimiento”, señaló Plata.

últimas noticias