Por problemas de higiene sellan restaurante de cárcel El Buen Pastor en Bogotá

Las internas denuncian que, tras el cierre de “El Rancho”, la comida les llega dañada, en canecas y con olor a gasolina.

Redacción Bogotá
24 de junio de 2017 - 12:57 a. m.
EFE.
EFE.

Desde hace una semana las internas de la cárcel de mujeres El Buen Pastor se encuentran en difíciles condiciones de salubridad después de que la Secretaría de Salud de Bogotá, por problemas de higiene, sellara el restaurante del centro carcelario.

“Vino la Secretaría de Salud y cuando fue a pasar revista, encontró anomalías con el sistema de higiene y manipulación de alimentos. Cerraron por eso y luego buscaron al contratista de los alimentos y este buscó otra forma de transportarlos”, le dijo una de las internas a City Tv.

De acuerdo con las reclusas, esta situación, que hasta el momento no ha sido solucionada, condujo a que muchas empezaran a sufrir problemas de salud ya que la comida que antes preparaban en la cárcel, ahora llega dañada, con olor a gasolina y en canecas transportadas en camiones.

“Hace unos días trajeron una cantidad enorme de salsa de tomate que mimetizaron con una mortadela, pero tenía una lama verde y, cuando la probamos, muchas nos enfermamos con diarrea y vómito por esta mala alimentación”, agregó la interna contactada por el medio de comunicación.

Las mujeres también denunciaron que “El Rancho”, como se hace llamar el restaurante de El Buen Pastor, solía preparar dietas para las reclusas con problemas de alimentación pero ahora “a todas nos dan la comida por igual. Sufrimos de gastritis e infección estomacal”.

Las presas aseguraron que los horarios de comida también se vieron afectados y que están “aguantando hambre”. “Después de 9 horas casi 11 que no nos dan alimento, nos dan un poco de arroz, atún y un jugo mal preparado”, añadieron.

Además, luego del sellamiento, los menores que convivían con sus madres en la cárcel fueron trasladados a otros centros.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar