Por problemas técnicos, amplían plazo para el pago del ICA en Bogotá

El plazo máximo para realizar el pago del impuesto del régimen común vencía este viernes 18 de enero.

Pixabay

La Secretaría de Hacienda informó el miércoles que hoy, 18 de enero vencía el plazo para pagar el impuesto de Industria y Comercio del régimen común. Sin embargo, debido a que algunos inconvenientes técnicos en los servicios informáticos han generado intermitencias en la atención, decidieron ampliar el plazo de manera indefinida.

>>>Lea: Ojo, este viernes vence plazo para pagar el ICA en Bogotá

"Se podrá presentar y pagar las declaraciones tributarias del ICA, complementario de tableros, declaración de retención del ICA y sobretasa a la gasolina a más tardar el día siguiente en que los servicios informáticos electrónicos se estabilicen, lo cual se comunicará oportunamente en el portal web de la entidad", precisó el documento que explica las razones de la decisión. 

Esto es un alivio para las 67.000 personas (más de la tercera parte de los contibuyentes) que faltaban por inscribirse a la plataforma virtual que la entidad habilitó para efectuar los pagos y trámites. Sin embargo, la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, hizo un llamado a la ciudadanía para que realice la inscripción lo más pronto posible para evitar inconvenientes como sanciones e intereses de mora. 

Para el pago del régimen simplificado, que aplica para las personas que desarrollan actividades comerciales o de prestación de servicios que durante 2017 obtuvieron ingresos brutos no superiores a los $116 millones, el plazo máximo continúa siendo el próximo viernes 25 de enero. 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

834721

2019-01-18T13:53:35-05:00

article

2019-01-18T13:59:34-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Por problemas técnicos, amplían plazo para el pago del ICA en Bogotá

72

2526

2598