Pese a diálogos, se presentaron disturbios en la U. Nacional de Bogotá

En la tarde de este jueves, manifestantes se tomaron los dos carriles de la Avenida NQS con calle 45. Al no llegar a un acuerdo, gestores de convivencia y los secretarios de Seguridad y Gobierno se retiraron de la zona. Ya se habilitó el paso de Transmilenio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de enero de 2020 - 07:35 p. m.
El Espectador
El Espectador

En disturbios terminaron las manifestaciones que se adelantaron este jueves 16 de enero, en la Universidad Nacional. Estudiantes mantuvieron bloqueado el paso en ambos carriles de la Avenida NQS con calle 45, por lo que se cancelaron, por más de dos horas, los servicios de Transmilenio entre las estaciones de la Avenida El Dorado y la Universidad Nacional. 

 

Los manifestantes salieron este jueves para protestar ante las condiciones de las universidades públicas de la ciudad, así como exigen que se realicen Asambleas universitarias como la que se propuso en la Universidad Distrital, donde esta tarde Claudia López presidirá el consejo estudiantil, para intentar llegar a un acuerdo con los estudiantes. 

Al lugar llegaron gestores de convivencia y  los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y de Seguridad, Hugo Acero, pero ante la negativa de levantar el bloqueo sobre la vía, se activó el protocolo, según informó la alcaldesa en su cuenta de Twitter. 

 

Desde temprano llegaron a la zona gestores de convivencia, quienes intentaron dialogar con los jóvenes "para que este cese temporal de Transmilenio se termine pacíficamente y continúe la manifestación sin bloqueo ni violencia. Las autoridades civiles y de Policía seguimos el protocolo anunciado".

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar