Por protestas estudiantiles, hubo restricciones en la movilidad de algunas vías de Bogotá

Desde las 8 de la mañana, alumnos de las universidades públicas de la ciudad marchan por vías como la Avenida el Dorado y la carrera Séptima, rumbo al Icetex. Dos estaciones de Transmilenio fueron cerradas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
25 de abril de 2018 - 05:20 p. m.
Tomado de @BogotaTransito
Tomado de @BogotaTransito

Estudiantes de las universidades de Cundinamarca, Minuto de Dios, Nacional, Distrital, Pedagógica, entre otras, salieron a las calles de Bogotá durante la mañana del miércoles para protestar en contra del programa Ser Pilo Paga y un proyecto de ley que pretender hacer cambios en el sistema de pagos de los créditos del Icetex.
Lea también: Estos son los posibles recorridos de las marchas estudiantiles en Bogotá 

Durante las marchas que se han desarrollado de forma pacífica, se registraron afectaciones parciales a la movilidad en algunas de las principales vías de Bogotá. Las autoridades reportan el acompañamiento de las decenas de personas que se dirigen al Icetex. 

Lea también: Estudiantes de universidades públicas a paro por Icetex y Ser pilo paga 

En la mañana, la Secretaría de Tránsito de Bogotá reportó aglomeraciones de estudiantes en la carrera 30 con calle 25, la calle 26 con carrera 37, la Autopista Sur con calle 59 y la Avenida Rojas con Avenida El Dorado.

En todo el país los jóvenes salieron a las calles para manifestar su inconformidad con el funcionamiento del programa Ser Pilo Paga, del que solo se benefician el 2% de los estudiantes del país, quienes eligen instituciones privadas que son, considerablemente, más caras que una universidad pública. Además, alegan contra el proyecto de ley conocido como Financiación Contingente al Ingreso (FCI), que se aprobó hace dos semanas en el Senado y pretende que el pago de los créditos del Icetex se haga según el sueldo que devenguen los estudiantes al comenzar a trabajar. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar