¿Por qué quedaron libres presuntos ladrones grabados en Transmilenio?

Los cuatro procesados, que quedaron grabados en un video divulgado por una pasajera, seguirán vinculados al proceso y podrían enfrentarse a una pena de entre 12 y 28 años de cárcel.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de julio de 2019 - 01:59 a. m.
Se calcula que cada día el sistema moviliza a cerca de 2,5 millones de usuarios, lo que lo hace el modo de transporte mas utilizado en la ciudad. / Archivo
Se calcula que cada día el sistema moviliza a cerca de 2,5 millones de usuarios, lo que lo hace el modo de transporte mas utilizado en la ciudad. / Archivo
Foto: DAVID CAMPUZANO 2012

Tras hacerse viral el video de cuatro presuntos ladrones sindicados de hurtarle el celular a una pasajera en Transmilenio, y luego de que se supiera que todos quedaron en libertad –pese a que seguirán vinculados al proceso judicial–, este martes se conoció que fue la Fiscalía la que se abstuvo de solicitar ante un juez la reclusión de los individuos en un establecimiento carcelario.

>>>Lea: Pasajera de Transmilenio delató y grabó a cuatro presuntos ladrones dentro de un articulado

Los procesados son tres colombianos y un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana quienes, en medio de las audiencias de imputación de cargos, admitieron su responsabilidad por el delito de hurto calificado y agravado.

Si bien ahora podrán gozar de una rebaja en su condena del 12,5 % por admisión de cargos, el ente acusador advirtió que se enfrentan a penas que van desde los 12 hasta los años 28 de prisión. Lo anterior, teniendo en cuenta el agravante de haber amenazado e intimidado a la mujer que grabó los videos y puso al descubierto su modus operandi.

Precisamente, en medio de las diligencias judiciales, el fiscal del caso detalló la forma en la que operaban al interior de los articulados y estaciones. “Rompen los bolsos y sacan las carteras y el equipo celular”, manifestó el funcionario en declaraciones recogidas por Blu Radio, precisando que a los procesados les hallaron una navaja, una billetera y un teléfono móvil.

Las cuatro personas fueron capturadas luego de que una pasajera de Transmilenio los delatara minutos después de que presuntamente rasgaran la maleta de una mujer para sacarle su celular y billetera. Ante el hecho del que aseguró ser testigo, la mujer le rapó el celular al presunto ladrón, tomó su celular y grabó el momento en que ponía en evidencia a una aparente banda delincuencial.

Los otros pasajeros se solidarizaron con la situación y la Policía llegó rápidamente a capturar a los señalados. Según relató la mujer, el hurto fue cometido por dos mujeres y dos hombres y cada uno tiene un rol distinto. Un hombre es el encargado de hacer señas a otro, los elementos hurtados se los entregan a una de las mujeres y la otra es quien rasga los bolsos de los pasajeros.

La ciudadana agregó que, aunque en ese momento no sintió miedo, las amenazas por parte de los capturados en el momento de los hechos y que los hayan dejado libres a las pocas horas, sí le generan temor.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar