Por riesgo de colapso 16 familias deberán evacuar conjunto residencial

El hecho se presentó en el sector Niza de la localidad Suba, donde las autoridades de emergencia del Distrito ordenaron el desalojo por evidentes grietas en las paredes y techos de las viviendas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
01 de marzo de 2018 - 05:01 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

Desde hace dos años, los habitantes de un conjunto residencial en Niza, en la localidad de Suba, evidenciaron que en sus viviendas había evidentes grietas en techos y paredes. Cuando el deterioro comenzó a magnificarse, los habitantes decidieron denunciar la situación ante las autoridades de emergencia del Distrito.

Estos evaluaron la situación y al ver el deterioro del mismo, pidieron el pronto desalojo de los habitantes de esa zona residencial, así lo indicó RCN Radio. Ahora la comunidad espera una respuesta del Distrito que les permita reubicarse en otras zonas de la ciudad.

Por otro lado, el concejo de Bogotá emitió una alerta por los serios problemas estructurales y riego de colapso de 2.363 viviendas de la ciudad.

Según un estudio del Instituto Distrital General de Escenario de Riesgo por Construcciones, estas situaciones se presentan por fenómenos de expansión urbana y densificación del suelo, lo que genera  daños a las edificaciones y a la infraestructura de servicios públicos, comprometiendo así, su funcionalidad y afectando el desarrollo normal de las actividades públicas y privadas.


 * * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar