Por semáforo, habitantes de conjunto residencial anuncian plantón

Se trata del conjunto Reserva de Fontibón, el cual lleva meses pidiendo al Distrito que se les coloque un semáforo en un cruce de alto riesgo que hay en la zona. Ante la negativa anunciaron un plantón para el próximo martes.

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com
22 de febrero de 2020 - 12:55 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Los habitantes del conjunto residencial Reserva de Fontibón anunciaron un plantón para el martes 25 de febrero, con el fin de exigirle a la administración de Claudia López la instalación de un semáforo entre la carrera 116 con Avenida Centenario. Los residentes ya habían enviado la petición a la Alcaldía, la cual respondió que revisará el caso, pero nada ha sucedió.

El cruce de la zona del conjunto residencial ha estado en ese estado por más de un año, cuando entregaron los apartamentos. “La constructora se desentendió del todo y nos dejó el problema a nosotros”, aseguró Hernet Menco Rodelo, Coordinador del conjunto, quien agregó que el cruce es de alto riesgo, “aquí todos los días hay accidentes por la falta del semáforo, por aquí hay niños y adultos mayores”. 

>>>Lea: ¿Por qué protestan los trabajadores de Transmilenio?

En medio de su desesperación, los residentes hicieron una carta para la Alcaldía de Bogotá donde exponían el problema. Como respuesta, la Alcaldía aseguró que alertaron sobre el caso a nueve entidades - Secretaría de Movilidad; Secretaría de Planeación; Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia; Policía Metropolitana de Bogotá; Secretaría de Hábitat; Secretaría de Ambiente; Secretaría de Gobierno; Instituto de Desarrollo Urbano y Secretaría de Salud - del Distrito y que se enviaría una comisión para revisar la zona. “Nosotros estamos muy pendientes todos los días, aquí no llegó nadie”, fue lo que dijo Menco, “yo le pido a Claudia López que no nos mienta”. 

La situación los ha llevado a realizar un plantón para el próximo 25 de febrero, el cual tendrá dos jornadas, la primera a las 6:00 a.m. y la siguiente es a las 6:00 p.m, en el cruce donde quieren el semáforo, “Al menos pedimos que nos coloquen uno provisional, mientras están listas la ampliación de la vía que se va a hacer”, dijo el coordinador del conjunto. 

Los habitantes aseguran que han invitado al alcalde de la localidad, a los miembros de las juntas administradoras y a los medios de comunicación para que las autoridades no arremetan contra ellos el día del plantón. Lo que piden es que la Alcaldía estudie el caso y les dé una solución. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar