Publicidad

Por suministrar agua no apta para el consumo humano, Superservicios sanciona a Acualcos

La empresa presta el servicio de acueducto en algunos barrios de la localidad de Chapinero. Deberá pagar $56,1 millones.

Redacción Bogotá
03 de diciembre de 2020 - 12:39 p. m.
La Superservicios y la Secretaría de Hábitat continúan haciendo seguimiento y acompañamiento a Acualcos.
La Superservicios y la Secretaría de Hábitat continúan haciendo seguimiento y acompañamiento a Acualcos.
Foto: Pixabay

Desde el 2019, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) inició una investigación a la Asociación de Servicios Públicos Comunitarios San Isidro I y II, San Luis y La Sureña E.S.P. (Acualcos) por presuntas fallas en la calidad del agua e incumplimientos de los reportes de información. Este miércoles, la entidad anunció que la empresa fue sancionada con una multa de $56,1 millones.

La investigación de la entidad comenzó en septiembre de 2019 y analizó muestras de agua correspondientes a mayo, junio, julio y diciembre del 2018. El proceso se basó en los hallazgos encontrados por la Superintendencia delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Además, se tuvieron en cuenta unos informes de vigilancia de calidad de agua de la respectiva autoridad sanitaria.

La entidad concluyó que en el 2018, el agua que fue suministrada a los usuarios tenía un riesgo medio y alto, es decir, no era apta para el consumo humano.

“El suministro de agua no potabilizada es una conducta considerada grave al poner en riesgo la salud de los usuarios. Hubo incumplimiento de los parámetros físicos y químicos que debe cumplir para suministrar a sus usuarios”, explicó Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos.

Además, según la entidad, también hubo omisión en los reportes al Sistema Único de Información (SUI) entre el 2018 y el 2019, lo que dificulta el trabajo de vigilancia y control de la Superservicios. Por dichas razones, Acualcos tendrá que pagar la millonaria multa.

Por ahora, la Superservicios y la Secretaría de Hábitat continúan haciendo seguimiento y acompañamiento a Acualcos con el fin de revisar aspectos técnicos y comerciales del servicio prestado.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar