Por supuesto descuido de colegio, 17 estudiantes en Bogotá no presentarán pruebas Saber

Los jóvenes pertenecen al Colegio Externado del Sur Psicopedagógico y según los padres de familia, las directivas las notificaron de un supuesto olvido y les pidieron “aprovechar ese tiempo para presentar un mejor examen”.

Tomada de Pixabay/Referencia

Por cuenta de una presunta falla de las directivas de la institución, 17 estudiantes de grado 11 de un colegio en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, no podrán presentar las pruebas Saber el próximo domingo 12 de agosto, un requisito para poder acceder a sus estudios superior el próximo año.

Los afectados son jóvenes del Colegio Externado del Sur Psicopedagógico quienes, según denunció la concejal Gloria Díaz (Partido Conservador), “no fueron inscritos a las pruebas Saber por descuido de su rectora”.

Según la versión de los padres de familia, la rectora los citó la semana pasada para informarles que “había olvidado registrarlos” y que, supuestamente, no interpretaran la falla como un problema, pues sus hijos podrían “aprovechar ese tiempo para madurar y mejorar sus estudios, para presentar un mejor examen”.

“¿Yo qué voy a poner a hacer a mi hijo durante ese tiempo? La rectora del plantel nos dijo que su olvido les permitirá a los alumnos aprovechar ese tiempo para madurar y mejorar sus estudios. Imagínese la irresponsabilidad del colegio”, explicó uno de los padres de familia.

Ante la presunta omisión, la concejal Díaz elevó un llamado a la Secretaría de Educación Distrital para que haga inspección, vigilancia y control a la institución, buscando que garantice el cumplimiento de sus funciones y obligaciones con sus estudiantes.   

“Este tipo de situaciones generan, con toda razón, desconfianza en los papás sobre la responsabilidad del colegio en el cuidado de sus hijos. No sólo perjudican a los niños, sino que la calidad y progreso en educación tampoco podrá ser evaluado para tomar los correctivos necesarios”, sostuvo la cabildante.

La concejal pidió además una sanción contra la institución para que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar. Se espera que en las próximas horas las directivas del Colegio Externado del Sur Psicopedagógico expliquen lo ocurrido y den las respuestas del caso.

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: