Por usar arma de fogueo, despiden a guardia que se enfrentó a colados en Transmilenio

La decisión la tomó la Unión Temporal GOS 2019, bajo la que estaba contratada el hombre, luego de analizar los hechos que se viralizaron en redes sociales. Según el sistema, el uso de estas armas no está permitido para los guardas de seguridad en sus estaciones.

Imagen de referencia.Archivo El Espectador

A través de redes sociales se conoció el video de una cámara de seguridad de Transmilenio en la que se evidencia como tres jóvenes que intentan colarse al sistema se enfrentan con armas blancas a dos auxiliares de Policía y tres guardias de seguridad. En medio de los hechos uno de ellos saca un arma de fogueo con lo que al final quienes intentaban entrar sin pagar a la estación salen corriendo. 

Pero lo que causó indignación, es que luego de conocerse el video en el que se evidencia como evitan que los jóvenes se cuelen en la estación, la empresa encargada de la seguridad en ese tramo de Transmilenio, la Unión Temporal GOS 2019, tomó la determinación de despedir al hombre que utilizó el arma, según informó Transmilenio, al tener en cuenta que no está permitido el uso de este tipo de cosas dentro del sistema. 

Además de esta determinación, la empresa de vigilancia decidió suspender temporalmente a los otros dos trabajadores que estuvieron en los hechos, por no seguir los protocolos establecidos en este tipo de casos. 

De acuerdo con el sistema, los guardas deben hacer un llamado verbal a quienes intentan colarse tanto dentro de estaciones como portales de Transmilenio, si hacen caso omiso o intentan agredir a quienes hacen la advertencia, se debe solicitar ayuda de la Policía para atender el caso. 

En este caso, en el video se evidencia como los tres hombres golpean a uno de los bachilleres que intenta sacar a uno de ellos, luego otro uniformado intenta espantarlos con su bolillo, pero estos vuelven a ingresar al sistema, amenazando a los guardias con armas blancas. Ante esto, el guarda sale con el arma de fogueo, lo que obliga a los colados a salir corriendo. 

"En el transcurso de la semana, la empresa de vigilancia tendrá que aclarar la situación y entregar las explicaciones por los hechos ocurridos. Mientras se esclarece el caso y se establecen mayores detalles de lo ocurrido, no habrá más declaraciones al respecto", señaló en comunicado Transmilenio. 

887014

2019-10-20T19:30:49-05:00

article

2019-10-21T06:36:14-05:00

mrivera_90

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Por usar arma de fogueo, despiden a guardia que se enfrentó a colados en Transmilenio

86

2598

2684