Publicidad

Posiciones divididas en Concejo por destitución del secretario de Gobierno

Guillermo Asprilla podrá apelar la decisión.

El Espectador
19 de diciembre de 2012 - 11:43 a. m.
Posiciones divididas en Concejo por destitución del secretario de Gobierno

Luego de que la Procuraduría General de la Nación anunciara la destitución del secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, quien también fue inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos; algunos concejales de Bogotá se pronunciaron por el hecho y manifestaron sus posiciones frente a la decisión del Ministerio Público.

Los cabildantes tienen posiciones divididas, pues mientras algunos califican la destitución como un golpe contundente para la administración del alcalde Gustavo Petro, otros insisten en que el gobierno distrital no avanza.

El presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, señaló que es una oportunidad para que el alcalde Petro haga una reestructuración en su gabinete y logre un nuevo rumbo a partir del próximo año”.

Cepeda agregó que con la decisión frente al fallo emitido en primera instancia por la Procuraduría es evidente la inestabilidad del gabinete de Petro.

El gobierno del alcalde Petro no avanza y es un gabinete que ha sido inestable en carteras de Gobierno. Recordemos que el primer secretario fue Antonio Navarro, quien tuvo un problema personal y se retiró, luego llega el doctor Asprilla y ahora es destituido”, señalo Cepeda.

El presidente del Concejo reiteró que esta es una oportunidad propicia para que Petro haga una reestructuración en su gabinete para buscar un nuevo rumbo a partir del próximo año.

Por su parte, el concejal Orlando Parada afirmó que la salida del “alfil de Gustavo Petro’ es un golpe contundente. “Su fortaleza era su radicalismo para defender el Plan de Desarrollo del gobierno y su debilidad, la pésima relación con el Concejo donde el alcalde necesita pasar proyectos como el cupo de endeudamiento y los impuestos”.

La concejal María Victoria Vargas dijo: “desde el punto de vista de la persona, lamento la sanción; pero desde el punto de vista del servicio público es un claro mensaje sobre la necesidad de cumplir la constitución y la ley. Nadie puede estar por encima de ellas, cualquiera que sea su condición”.

La investigación disciplinaria en contra del secretario de Gobierno se desprende de la denuncia hecha por El Espectadoren la que se indicaba que hace 15 años Guillermo Asprilla presentó a nombre de 10 familias que habitaban cerca del relleno Doña Juana una demanda en contra del Distrito por un desastre ambiental.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar