Positividad en pruebas de COVID-19 en colegios de Bogotá ha sido del 1 %

Noticias destacadas de Bogotá

Las pruebas se han realizado en los colegios que regresaron a la presencialidad en la modalidad de alternancia.

Dos meses después de que algunos colegios en la ciudad volvieran a las aulas tras casi un año de virtualidad, las secretarías de Educación y de Salud han realizado pruebas PCR a profesores, personal administrativo y directivos de los colegios distritales como medida de prevención de contagios por COVID-19.

El más reciente reporte indica que, de las 2.767 pruebas PCR realizadas en las instituciones, solo 36 han dado resultado positivo, es decir, el 1,3 %.

El subsecretario de Integración Institucional de la Secretaría de Educación, Edwin Ussa, aseguró que “esto se ha dado en 71 Instituciones Educativas oficiales de 16 localidades y lo que hemos aprendido con estos resultados es que los protocolos que estamos estableciendo en cada uno de los colegios son los adecuados”.

Además de estos datos, la cartera de educación del Distrito manifestó que, con corte del 26 de marzo, 336 de los 400 colegios públicos de Bogotá están habilitados para ir a alternancia; así mismo, que, con los colegios públicos que están bajo esa modalidad, han vuelto a la presencialidad 18.980 estudiantes y 1.621 docentes.

Por el lado de las instituciones privadas, están funcionando en alternancia 400 colegios con 78.128 estudiantes y 11.819 docentes.

Comparte en redes: