Preguntas para Celio Nieves

Cabeza de lista al Concejo por el Polo Democrático.

¿Qué sectores lo han acompañado en su recorrido político?
Los educadores, los trabajadores, el movimiento sindical de Bogotá y algunos sectores de mujeres y jóvenes han apoyado los propósitos de mi vida sindical y política.

¿Qué tareas le quedaron pendientes luego de su primer período en el Concejo?
Ayudé a construir una política social fuerte, pero me falta culminar una serie de propuestas en el ámbito educativo. También quiero trabajar por mejores programas para los niños, jóvenes, adultos mayores y las poblaciones en condición de discapacidad. Con las mujeres me he reunido para ponerme de acuerdo en que la ciudad necesita una secretaría de la mujer y género. Además, me interesa continuar trabajando en la política ambiental.

¿Cuáles fueron sus logros?
Participar en las discusiones del presupuesto distrital para que hubiera un mayor porcentaje destinado a lo social en los sectores de la educación, de la salud y en programas de la Secretaría de Integración Social que mejorarán la política distrital de recreación, deporte y cultura. También logré que se aprobara la creación del observatorio de convivencia escolar y el servicio de apoyo pedagógico escolar para niños y niñas hospitalizados en la red pública.

¿Y en el tema ambiental?
Logré el proyecto de acuerdo que busca la reducción del uso de empaques plásticos para frenar el aumento de la contaminación. Además, logramos el proyecto de acuerdo para que la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico se pusieran en la tarea de plantar más árboles, pues había un déficit.

¿Qué le hace falta a la capital en el tema de seguridad?
Se necesita más Fuerza Pública. Pero lo fundamental es darle más oportunidades a la gente en dos vías: educación superior y una política fuerte de empleo. Por eso requerimos una ciudad productiva las 24 horas, para que haya un turno laboral adicional a los dos que hoy existen.

¿La crisis del Polo ha afectado su campaña?
Al Polo lo ha afectado la situación que se ha vivido. Pero a mí políticamente no me ha afectado absolutamente en nada. Quienes me han apoyado saben que he trabajado con honestidad y transparencia y soy uno de los concejales que más proyectos de acuerdo logró sacar adelante.

Temas relacionados