"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 8 horas

Preguntas para Martha Ordóñez

Concejal y cabeza de lista del Partido de la U para las elecciones al Concejo de Bogotá.

Usted trabajó durante 20 años en los medios. ¿Cómo ha sido la experiencia en el Concejo?
Yo viví una experiencia familiar bastante fuerte, que en el año 2002 me llevó a trabajar los temas de infancia desde mi trabajo en radio y televisión. Promoví la marcha para rechazar el abuso sexual infantil en 2005 y trabajé con personas que habían sufrido este maltrato. Entonces la fallecida congresista Sandra Ceballos, Jairo Clopatofsky y Lucero Cortés me propusieron ser cabeza de lista del Partido de la U. Primero dije que no, pero luego acepté para poner en la agenda política estas problemáticas y empezar a crear conciencia.

¿Con qué le cumplió a la ciudad?
Prometí hacer control político y proyectos de acuerdo en torno a los temas de la violencia contra la infancia.

¿De qué otros temas se ocupó?
También me enfoqué en cuestiones como los Caminos Seguros al Colegio, los mega colegios, la inclusión de niños discapacitados al sistema escolar y la situación de las 7.000 personas que viven cerca al relleno de Doña Juana (de las cuales 5.000 son niños). También asumí las quejas por el tema de los cobros por la Valorización del POZ Norte.

¿Qué otros asuntos trabajaría si fuera elegida?
Quiero fortalecer los temas de los adultos mayores. También me preocupan las personas con discapacidad y la prevención y atención de jóvenes y niños con problemas de drogadicción. Además, algunos artistas y actores amigos me han pedido que no descuide los problemas de la violencia contra los animales.